Benidorm es una pintoresca ciudad española situada entre la costa mediterránea y las laderas de Puig Compana y Sierra Cortina.
Debido a su rica vida nocturna y extensa infraestructura turística, la ciudad es muy popular entre los turistas de todo el mundo que buscan descanso en hermosas circunstancias naturales, playas de arena dorada, clubes con una variedad de música y excelente cocina española.
Benidorm ofrece al visitante mucho más: hay numerosas atracciones que vale la pena visitar para conocer mejor el carácter de Valencia y su historia. ¿Qué vale la pena hacer en esta ciudad? Aquí hay algunos consejos:
1. Mirador de Punta Canfal – Benidorm
Cualquiera que visite Benidorm debe visitar el Mirador de Punta Canfali. Es una escalera blanca pintorescamente ubicada que conduce directamente a la plataforma de observación sobre el mar Mediterráneo. Hay una linterna romántica en el estilo antiguo, y las olas golpean contra las laderas rocosas con una explosión.
Es el lugar perfecto para un paseo romántico, así como una sesión de fotos de recuerdo con impresionantes vistas de fondo. Este lugar se ve más hermoso al amanecer y al atardecer, cuando es posible admirar no solo el espectáculo que se desarrolla en el cielo, sino también los paseos marítimos iluminados.
2. La playa del sol naciente de Benidorm
Levante, o la playa del sol naciente, es la playa más popular de la ciudad. Es difícil contar cuántos hoteles, clubes, restaurantes y cafés se encuentran en el paseo marítimo local.
Este es un lugar donde se puede sentir el ambiente de las vacaciones en una ciudad mediterránea donde se reúnen personas de todo el mundo. Habrá excelentes restaurantes y una cafetería para todos los presupuestos, donde podrá degustar delicatessen locales. Sin embargo, si esperas paz y evitas el ruido, la playa de Poniente será un lugar mucho mejor para descansar.
Aunque los turistas también miran aquí, su tamaño significa que todos encontrarán el espacio que necesitan aquí. Este lugar atraerá a los fanáticos de la recreación activa al aire libre, así como a aquellos que quieran tomar el sol rodeados de hermosas palmeras y con vistas a las impresionantes rocas bañadas por el mar.
3. Paseo por el casco antiguo de Benidorm
Una de las atracciones más bonitas de la ciudad es la oportunidad de perderse en el laberinto de calles estrechas del casco antiguo. El paseo le permitirá ver la arquitectura inusual por la que no solo Benidorm es famoso, sino también otras ciudades españolas, pero también sentir los encantos de la vida local.
Nadie tiene prisa aquí, hay puestos con fruta fresca en las calles, y los encantadores balcones de los lugareños están decorados con una gran cantidad de flores de colores. Las calles se llenan de gente solo después del anochecer, cuando el calor ya no pasa factura, y los españoles y turistas salen a cenar o fiestas.
4. Buceo en Benidorm
En la ciudad hay muchos puntos donde se puede alquilar equipo de buceo y someterse a un breve entrenamiento sobre cómo navegar por el mundo submarino.
Las profundidades del mar Mediterráneo es un área llena de peces de colores, crustáceos y otras criaturas cuya belleza deleita. Bucear en este lugar puede ser el comienzo de una gran pasión o una de las paradas submarinas en la vida de aquellos que ya han tenido la oportunidad de familiarizarse con el snorkel.
5. Sierra Helada de Benidorm
Sierra Helada es el punto más alto de Benidorm y un reto para todos aquellos que identifican las vacaciones con el ocio activo. El ascenso a la cima es bastante empinado y requiere buenas condiciones, pero las vistas compensan la fatiga por completo.
Es un mirador natural sobre toda la bahía y los principales paseos marítimos de Banidorm, que se ven más bellos al atardecer. Y si tienes fuerzas suficientes, haz senderismo por los acantilados del Parque Natural de Sierra Gelada.
Es una combinación ideal para aquellos que aún no pueden decidir si prefieren el mar o la montaña. Aquí, superando senderos empinados, se puede admirar el mar Mediterráneo desde arriba.
6. Bodegas
Los trabajos arqueológicos en esta zona han demostrado que a menos de cincuenta kilómetros de Benidorm se encuentran las bodegas más antiguas de toda Europa, que podrían haber funcionado incluso en el año 2500 a.C.
Actualmente, existen empresas familiares que atraen a gourmets de vino fino y les permiten ver cómo es todo el proceso de su elaboración. Si te gusta esta bebida, en las cercanías de Benidorm encontrarás bastantes lugares donde el vino sabe mejor que en cualquier otro lugar. Puedes degustarlos mientras saboreas deliciosos quesos y embutidos españoles, o comprar algunas botellas para llevar, que serán un gran regalo para tus seres queridos.
7. Excelentes restaurantes de Benidorm
Benidorm no sería tan popular si no fuera por su condición de ciudad con una gran cantidad de excelentes restaurantes y lugares donde se puede conocer toda la región desde el lado culinario. Merece la pena ir a uno de estos pubs, donde se sirve la tradicional paella. Es un plato de arroz, con una salsa espesa y la mayoría de las veces mariscos. Se sirven en platos o en la sartén en la que se prepararon.
En versiones más exclusivas, la coronación de la paella puede ser una bogavante espectacular, a la que se añaden pinzas especiales. Por lo general, sin embargo, los mejillones en conchas negras, camarones y calamares irán al plato.
Como aperitivo, vale la pena pedir tapas, una versión mini de la cocina española, que a menudo incluye un conjunto de embutidos, quesos, mariscos o aceitunas en salmuera de hierbas.