Skip to content

¿Qué significa ir a corto y a largo plazo en el comercio de criptomonedas?

Ir corto y largo significa que puede responder a una caída o aumento de precios. Puede comerciar en ambos sentidos y, por lo tanto, ganar dinero cuando el precio sube o baja. Puede descubrir cómo abrir una posición corta y larga de la manera correcta en este artículo.

¿Qué es ir largo?

Ir largo o tomar una posición larga significa que espera que la posición de una cierta criptomoneda se vuelva más valiosa en el futuro (aumento de precio). En principio, va 'largo' con cada compra de una determinada moneda o token.

El análisis técnico se utiliza a menudo para estimar el precio futuro a corto plazo. A más largo plazo, a menudo se realiza un análisis fundamental para estimar el precio. Además, también está el análisis sentimental que se basa más en el comportamiento de las personas. Mientras que el análisis técnico y fundamental se basa más en hechos e información.

Pero también hay formas de pasar mucho tiempo sin comprar la criptomoneda. Los ejemplos incluyen opciones y futuros. Una explicación simple de las opciones se cubre más adelante en este artículo. Primero hay una explicación de la contrapartida de ir en largo, ir en corto.

¿Qué es ir corto?

Ir en corto es especular que el precio caerá y responder a esto (caída del precio). Para que pueda ganar dinero con un precio a la baja. Pero ¿Cómo funciona esto? Ir en corto puede significar simplemente vender una posición ya mantenida.
También puede ir corto usando opciones y futuros. 

El propósito de ir en corto es proteger su criptomoneda contra una caída de precios. Esto se llama cobertura. Los tiempos inciertos o las altas fluctuaciones en un precio pueden ser razones para cubrirse.

Puede cubrirse comprando una opción de venta o emitiendo una opción de compra. Puede pensar en una opción de venta como una especie de seguro. Cuando el precio baja, tiene derecho a vender la criptomoneda por el precio acordado (precio de ejercicio). Esto protege su cartera.

¿Qué son las opciones?

Una opción es un acuerdo que establece que tiene derecho a comprar o vender una determinada moneda o ficha a un precio acordado. Esto debe hacerse dentro de un período de tiempo determinado o en una fecha específica. Para obtener esta opción, debe pagar un precio (la prima).

Las opciones se utilizan para ganar dinero cuando el precio de una moneda o token fluctúa. Entonces, apostar si el precio de esta criptomoneda bajará o subirá antes de una fecha determinada. Mejor conocido como ir largo o corto. Cuando va largo, cierra una opción de compra. Si va corto, cierra una opción de venta.

Cuando cierra una opción, no obtiene las monedas ni los tokens. Lo toma prestado, por así decirlo. Y después de que la opción haya expirado, su ganancia o pérdida se liquidará automáticamente con el saldo de su cuenta. Además, otras estrategias son posibles. También es posible usar opciones para apostar en un curso lateral. Esto se puede hacer combinando opciones de compra y venta.

¿En qué consiste una opción?

Una opción consta de una serie de variables: el precio de ejercicio, la prima, la fecha de vencimiento y si se trata de una opción de compra o de venta.

Variables de una opción:

  • La prima: el costo de celebrar el contrato.
  • El precio de ejercicio: el precio pactado al que se ejerce automáticamente la opción.
  • La fecha de finalización: el último día en que la opción se activa o caduca.
  • Tipo de opción: Opción de compra/venta.
  • La criptomoneda

¿Qué opciones hay?

Las opciones más famosas son las opciones europeas y americanas. Las opciones europeas solo se pueden llamar en la fecha de vencimiento, mientras que las opciones estadounidenses se pueden llamar en cualquier momento hasta que se alcance la fecha de vencimiento. Por lo tanto, las opciones americanas son más flexibles.

¿Cuáles son los riesgos del comercio de opciones?

El riesgo total de una opción es la prima que paga. Si usted es la parte compradora.
Para la parte vendedora, esto puede ser un intercambio, pero también para otra persona, los riesgos son mayores. De ahí la remuneración en forma de prima que reciben. A la parte vendedora también se le llama escritor o escritora.

La pérdida potencial para el escritor es ilimitada porque, en teoría, el precio puede seguir aumentando hasta niveles sin precedentes. La estrategia de poner opciones en el mercado como emisor se denomina llamada venta cubierta.

¿Cuáles son los beneficios de las opciones?

  • Posiciones de entrada más bajas con el potencial de un mayor rendimiento, opere con apalancamiento.
  • Diversificación (spread) en su cartera.
  • Más oportunidades de obtener ganancias y no solo cuando el precio está subiendo, sino también cuando el precio está bajando o lateralmente.
  • La capacidad de cobertura.

¿Cuáles son las desventajas de las opciones?

  • Difícil de entender, así que solo actúe con pleno conocimiento.
  • Las pérdidas potenciales son en teoría infinitas, especialmente con posiciones cortas.
  • Riesgo extra para el escritor.

Ejemplo de ir en largo con una opción de compra de Bitcoin

Ir largo es entrar en un contrato de opción en el que cree que el precio subirá antes o en una fecha determinada. Este tipo de contratos también se denominan opciones de compra.

Supongamos que es el 1/12/2022 y el precio de BTC es de $ 50,000. Piense que el precio de BTC aumentará el próximo mes y, por lo tanto, elige una opción de compra. Incluso se piensa que el precio superará los $ 60.000. El precio de ejercicio es de $ 60.000. Para cerrar la opción has pagado una prima de $ 1200 con fecha de finalización el 1-1-2023.

Ahora hay tres resultados posibles antes de que se alcance la fecha de finalización:

  1. El precio de BTC está subiendo.
  2. El precio de BTC está cayendo.
  3. El precio de BTC sigue siendo el mismo.

1. ¿Qué sucede si el precio sube después de cerrar una opción de compra?

El precio de BTC es de $ 60,000 en la fecha de vencimiento. La opción de compra se procesa y produce una ganancia de $60,000-$50,000-$1,200 (la prima) = $8,800. Ahora ha obtenido una ganancia de $8,800 con una inversión de $1,200. Esta es una eficiencia de más del 700%.

El manejo del contrato a menudo se realiza automáticamente. Si no hubiera contratado una opción de compra en esta situación, sino que hubiera comprado un BTC completo por $ 50 000, habría obtenido una ganancia de $ 10 000. Sí, esta es una cantidad más alta que su ganancia con la opción de compra, pero el retorno de su inversión es mucho menor.

En este caso, ha logrado un retorno del 20% sobre su inversión de $50,000. Este retorno es en realidad mucho más bajo que en el caso de la opción de compra. Esto se llama operar con apalancamiento.

La gran ventaja de trabajar con opciones es que corre menos riesgo y que puede entrar con costos más bajos. Con la opción de compra, su riesgo total es la prima de $1,200 que pagó, y en el caso de ir largo sin un contrato de opción, su riesgo total es de $50,000. La prima es el riesgo total que tiene al contratar una opción de compra. Si no se alcanza el precio de ejercicio, solo se pierden estos costes.

2. ¿Qué sucede si el precio cae después de que se haya celebrado una opción de compra?

Si el precio de BTC está por debajo del precio de ejercicio cuando finaliza la opción de compra, ahora solo paga la prima.

La ventaja de esto es que su pérdida se limita a la prima. Supongamos que BTC está en $ 40,000 cuando vence la opción de compra. Entonces habría tenido una pérdida de $ 10.000 si hubiera estado mucho tiempo sin un contrato de opción. Ahora solo pierde la prima.

Ejemplo de ir en corto con una opción de compra de Bitcoin

Ir en corto es celebrar un contrato de opción en el que espera que el precio caiga antes o en una fecha determinada. Este tipo de contratos también se denominan opciones de venta.

Cuando muchos contratos de opciones finalizan en la misma fecha de vencimiento, puede ocurrir una contracción corta. La contracción corta se produce cuando el precio sube de forma sorprendentemente pronunciada, lo que hace que las personas con una posición corta sientan la necesidad de limitar el daño mediante la ejecución de las opciones.

Esto crea aún más demanda de criptomonedas, lo que provoca una reacción en cadena. El precio sube aún más. Al momento del cierre, el precio de BTC vuelve a $ 50,000. Usted espera que el precio de BTC caiga, así que cierre una opción de venta con un precio de ejercicio de $49,000. Para cerrar la opción has pagado una prima de $ 1200 con fecha de finalización el 1-1-2023. Ahora hay los mismos tres resultados posibles nuevamente antes de que se alcance la fecha de finalización.

¿Qué sucede cuando un precio sube cuando se concluye una opción de venta?

Si el precio de BTC ha subido a $ 60.000. Según el contrato, tiene derecho a vender BTC a $ 49,000, pero el precio actual es $ 11,000 más alto. Siempre vende las monedas/tokens por el precio de ejercicio, incluso cuando el precio es mucho más alto. Por lo tanto, la opción de venta no está activada y solo paga la prima de $1200.

Supongamos que el precio de BTC cae a $ 43,000. Ahora tiene derecho a vender BTC a $ 49,000. Sin la opción de venta, tiene una pérdida de $ 7000. Ahora su pérdida está limitada a $ 2200 (50 000-49 000 + 1200).

Conclusión

Con suerte, ahora sabe cómo ir a corto y largo plazo con las criptomonedas. Ir largo puede significar que toma una nueva posición en una criptomoneda o que usa una opción de compra. Ir en corto es vender una posición o usar una opción de venta.

Se han discutido las ventajas de las opciones, como menores costos de entrada y mayores rendimientos. Sin embargo, existen desventajas como los riesgos y un precio de ejercicio. Finalmente, espero que los ejemplos hayan dejado más claro cómo funcionan las opciones.