Skip to content

Profesor John Kelly Martínez

El Juzgado Penal del Distrito Judicial de La Altagracia envío a juicio de fondo a John Kelly Martínez, implicado en la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez Martínez.

El pasado 17 de noviembre el fallo de la revisión de medida fue reservado para  este viernes 24, porque es un expediente muy amplio, informó el abogado de la familia Richiez, Silverio Antonio Rodríguez.

La muerte de Esmeralda Richiez

El 12 de junio, la Fiscalía de La Altagracia presentó denuncia ante el Juzgado de Instrucción de La Altagracia y solicitó que Martínez y su primo Rubiel Morillo Martínez sean juzgados por el asesinato del joven de 16 años.

Según documentos preliminares del Departamento de Asuntos Públicos, Kelly Martínez tuvo relaciones sexuales violentas con una menor y voluntariamente le infligió cortes, raspaduras y hematomas que le provocaron laceraciones vaginales, hemorragias internas y externas agudas graves y desangramiento. . .como mecanismo terminal de la muerte.

La adolescente salió de su casa en Vista Allegri la noche del 12 de febrero, acompañada por su maestro Morillo Martínez y otros tres estudiantes menores de edad, alegan los cargos.

John Kelly Martínez