Saltar al contenido

¿Por qué le cantaron 15 años al Dotolcito?

25 de abril de 2024

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, alias “El Dotolcito”, por robo agravado y asociación de malhechores.

El tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar Arias e integrado además por las juezas Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, determinó que “El Dotolcito” tuvo una participación activa en el atraco donde falleció de un disparo en la cabeza Joshua Fernández, en las afueras de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril de 2023.

Según el tribunal, “El Dotolcito” fue quien mandó a buscar a los ejecutores del crimen, Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), y los esperó en el vehículo mientras ellos perpetraban el robo.

Sin embargo, el tribunal no encontró pruebas suficientes para determinar que “El Dotolcito” tuviera participación en la muerte de Joshua, ya que este no tenía conocimiento del uso de las armas que utilizaron Chiquito y Luisito.

El condenado deberá cumplir la pena en el centro de corrección Najayo, donde ya se encontraba guardando prisión preventiva.

Condenas adicionales en el caso Joshua Fernández

En este mismo caso, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional también condenó a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) a 30 años de prisión por homicidio voluntario. El tribunal estableció que el disparo que acabó con la vida de Fernández fue realizado por Chiquito durante el atraco.

Por otro lado, Luis Brito Troncoso (Luisito) fue condenado a 20 años de reclusión por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.

En total, el tribunal repartió 65 años de prisión entre los tres imputados por el crimen de Joshua Fernández.

Este caso ha generado gran conmoción en la República Dominicana, debido a la brutalidad del crimen y la juventud de la víctima. La familia de Joshua Fernández ha exigido justicia desde el primer momento y ha expresado su satisfacción con las condenas impuestas a los responsables.

Wesly Vincent Carmona
Wesly Vincent Carmona