El conocido periodista dominicano Polón Vásquez Rondón, oriundo de Cotuí, municipio de la provincia de Sánchez Ramírez, vive desde hace décadas en Estados Unidos, más recientemente al norte de Filadelfia fue hallado muerto en un departamento. La noticia causó gran conmoción en toda la prensa.
Información extraoficial indica que el occiso fue encontrado muerto en un sillón el día de hoy en su domicilio en el edificio 4910 Risingun Avenue. Su cuerpo fue encontrado cinco días después de su muerte.
Agentes del 9-1-1 recibieron llamadas de vecinos que decían que del apartamento de Vásquez Rondón salía un fuerte hedor.
Ya con 25 años de trayectoria en la región, este reconocido comunicador es considerado uno de los periodistas dominicanos más influyentes en el exterior, distinguido por su labor en medios locales y nacionales.
El occiso trabajó durante algún tiempo en WhatsApp, resumiendo noticias en Pensilvania a través de grabaciones.
Devastado por la importante pérdida, José Mota Fernández, vicecónsul de la Oficina de Enlace Consular de Pensilvania, anunció vía WhatsApp: “Lamentablemente, acabamos de enterarnos que el periodista Polón Vásquez) falleció en el 4910 Lysingon Avenue, Filadelfia”.
El amigo de Vásquez, Roque Iván Rondón, también corresponsal, manifestó su frustración por no haberse comunicado con él durante varios días, situación que lo sorprendió porque se mantuvieron en contacto.
En declaraciones a El Faro Latino, Roque Iván dijo:
“Empecé a llamarlo y no respondió durante días. No fue hasta que algunos de sus vecinos notaron un mal olor que salía de la casa de Polon y decidieron llamar a las autoridades, quienes irrumpieron y confirmaron la última mala situación.
Las autoridades forenses tendrán la tarea de esclarecer la causa exacta de su muerte. Novedades en desarrollo.
Que Dios lo guarde en su gloria divina.