Saltar al contenido

Policía Cibernética arresta dos hombres por estafas electrónicas que superan RD$1.5 millones

23 de junio de 2026
Policía Cibernética arresta dos hombres por estafas electrónicas que superan RD$1.5 millones

Santo Domingo.- La Dirección de Área de Policía Cibernética de la Policía Nacional informó el arresto de dos hombres acusados de su presunta vinculación en estafas electrónicas y fraudes digitales que habrían causado pérdidas superiores a RD$1.5 millones a ciudadanos y entidades financieras, en coordinación con el Ministerio Público.

Uno de los detenidos es Ángel Miqueas Menéndez de los Santos, arrestado en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste, mediante orden judicial. Las investigaciones indican que una cuenta bancaria a su nombre habría recibido depósitos por más de RD$1,074,962.00, vinculados a una presunta estafa realizada a través de la plataforma Telegram.

De acuerdo con la denuncia, una ciudadana fue captada mediante una supuesta oferta de empleo en línea, donde se prometían ganancias por realizar tareas de visualización y calificación de videos. La víctima realizó múltiples depósitos con la expectativa de obtener beneficios, pero posteriormente descubrió que se trataba de un esquema fraudulento.

En un segundo caso, fue arrestado Edgar Iván Morel Ureña en la avenida George Washington, Distrito Nacional, por su presunta participación en transferencias electrónicas no autorizadas que afectaron a una entidad financiera y varios de sus clientes.

Según el informe, el detenido habría recibido en su cuenta alrededor de RD$441,000.00 producto de tres transferencias ilícitas, lo que derivó en una denuncia por violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.