Skip to content

Perla Cristal Sánchez Acosta

El periodista Ramón Tolentino abordó el desgarrador caso reportado ayer lunes, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida y con signos de violencia de una mujer, dentro de un saco, el cual fue hallado en el vertedero de Cancino Adentro, en Santo Domingo Este.

Dijo que estaba realizando una investigación privada con el apoyo de expertos en la materia y hasta el momento el corresponsal había brindado información muy relevante sobre el aspecto del cuerpo y su posible identidad.

En reconocimiento de esto, llama al gobierno y autoridades pertinentes a prestar atención al aumento de homicidios y desapariciones en República Dominicana.

Dijo hoy (martes) que el cuerpo puede corresponder al de una joven llamada Perla Cristal Sánchez Acosta desaparecida hace unos siete días.

El último avistamiento fue el pasado jueves 8 de febrero en el nuevo parque lineal de la comunidad de Fantino Pinhavieja en el departamento de Sánchez Ramírez.

Según Tolentino, luego de un análisis exhaustivo de las fotografías del cuerpo descubierto, se encontró un brazalete en su mano izquierda, y basándose en la apariencia del cuerpo descubierto y la supuesta presencia del mismo brazalete, Tolentino sugirió: Hay un alto probabilidad de que sea la misma persona.

"Atención INACIF, no se quiten el brazalete porque no aparece la cabeza… Estoy haciendo un análisis del 80 al 90 por ciento y el cuerpo muy probablemente es de Perla Cristal Sánchez Acosta", dijo Tolentino.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el reportero enfatizó que no estaba 100% seguro de que fuera ella, por lo que el asunto seguirá siendo investigado.

La fallecida tenía múltiples hematomas, posiblemente por golpes, signos de abuso s3xual y evidencias de que pudo haber ingresado un objeto por la vag#na.

Además, señaló que los cuerpos fueron quemados, lo que sugiere que pudieron haber cauterizado (quemado) las heridas al retirar los cuerpos para evitar un sangr4do prolongado. También se encontró una herida de b4la en el tórax.

Los cuerpos no identificados se encuentran actualmente en el Instituto Nacional de Medicina Legal (INACIF) y las autoridades investigan al respecto.

Perla Cristal Sánchez Acosta
Perla Cristal Sánchez Acosta

MIRE EL VIDEO

ENLACE A LAS FOTOS Y VIDEO FUERTE