Saltar al contenido

Paola Fermín

15 de abril de 2024

La vida de Paola Fermín cambió drásticamente cuando comenzó a experimentar una enfermedad que le provocaba sarpullidos, dolor, hinchazón y otros síntomas preocupantes.

Se trataba de una joven, de tan solo 27 años, que tuvo que cambiar su vida durante varios meses para poder hacer frente a la situación que la estaba afectando. Ahora busca ayuda de las autoridades y de la comunidad para pagar el medicamento.

“La enfermedad no me permite exponerme al sol ni al calor. He tenido que cambiar mis hábitos alimentarios para poder afrontar los signos y síntomas que se presentan, como dolor, hinchazón y picazón, que muchas veces me dejan sin poder.

Cuando llegaron esas crisis, estaba en un punto en el que no podía respirar ni siquiera abrir la boca. ”, compartió Paola en entrevista con Noticias SIN.

Y agregó: «Necesito ayuda para difundir mi caso para poder conseguir medicamentos que me ayuden a continuar con mi estilo de vida normal».

«Soy una persona de bajos ingresos. Actualmente vivo con mis padres y mi hermano menor. Mis padres están desempleados y mi hermano y yo somos el sostén de la familia de ambos».

“Soy una empleada privada que trabaja como asistente de contabilidad”, explicó al dar cuenta de que proporcionó un número de teléfono para cualquier colaboración, 849-404-8896.

Cada cuatro semanas, Paola necesita tomar omalizumab, un medicamento que puede costar más de treinta y cinco mil pesos.

Además, también utiliza Leskera, un medicamento continuo que debe tomarse cuatro veces al día y que cuesta casi mil pesos semanales y le genera gastos considerables.

Paola Fermín
Paola Fermín