Skip to content

Padres denuncian negligencia médica

Una mujer brasileña de 34 años presentó cargos contra un médico que la atendió durante el trabajo de parto, alegando que su negligencia provocó la decapitación y posterior muerte de su bebé.

El hecho ocurrió en el hospital de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), según informaron medios internacionales.

Según la madre Ranielly, los médicos "separarían" la cabeza de su bebé durante el parto. La denuncia detalla que Ranielly Coelho Santos fue trasladada de urgencia al hospital donde los médicos que la atendieron optaron por inducirle el parto a las 28 semanas de embarazo.

Ranielly ingresó a la sala de operaciones con su esposo, quien dijo que observó la cabeza de su hija, que mostraba signos de vida al mover los ojos y la boca.

Minutos después, sin embargo, el ginecólogo presuntamente cometió un grave error, al parecer, se sentó sobre el abdomen de Lanellie para un parto natural y luego agarró con fuerza la cabeza de la niña para separarla de su cuerpo.

Posteriormente, los familiares expresaron que el hospital estaba dispuesto a asumir el costo total del funeral del recién nacido, pero la condición era que los padres renunciaran a la autopsia y trasladaran el caso al Instituto de Medicina Legal, lo cual fue rechazado.