Skip to content

Pablo Andrés Payano García

Con base en información proporcionada por la Policía Nacional, dieron a conocer que sus integrantes detuvieron a Pablo Andrés Payano García, de 32 años, residente en La Limonera Distrito 3, calle Puerto Plata. Payano García está acusado de matar a María Eliza Reyes Martínez, de 29 años, también conocida como "Isa".

Según las autoridades, el detenido admitió verbalmente el hecho. Según su testimonio, el hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2023, alrededor de la 1:45 horas en el Parque Juan García, Avenida Penetración al Mulle, Puerto Plata.

Payano García y la víctima presuntamente acordaron mantener una relación íntima a cambio de un pago de 2.000 pesos. Sin embargo, durante el encuentro se produjo un enfrentamiento y Payano se puso violento y, en un momento de agresión, se metió en la boca la ropa interior de la víctima, lo que pronto provocó la muerte de la víctima.

Pablo Andrés Payano García fue detenido mientras viajaba en un Hyundai color gris bajo orden de arresto girada en su contra.

El cuerpo de la joven fue encontrado posteriormente en el sector de Sabana de Coroso, ubicado en el distrito de El Cupe. En ese momento, la víctima estaba desnuda y tenía la ropa interior en la boca.

Pablo Andrés Payano García
Pablo Andrés Payano García

MIRE EL VIDEO