Skip to content

Orfila Salazar Simó

El Ministerio de Turismo (MITUR) lamenta profundamente el inesperado fallecimiento de Orfila Salazar Simó, jefa del departamento de cruceros de la agencia, a causa de problemas de salud en una clínica privada de la capital.

Sus restos serán sepultados este martes (9 de mayo) en Blandino Funeral Home en Abraham Lincoln Drive en Santo Domingo de 8 a.m. a 3 p.m.

Seguirá un funeral a las 16:00 horas en el Cementerio Puerta del Cielo.

El ministro de Turismo, David Corrado, quien se encuentra promocionando el país en Argentina, lamentó la lamentable partida de su director de cruceros.

“Este turista ha perdido a un gran profesional de la industria de los cruceros, pero su familia, amigos y compañeros también han perdido a una persona notable”, dijo el ministro Corrado, quien actualmente se encuentra en Argentina antes de partir rumbo a Brasil para realizar la gira promocional del crucero. país para asegurar que más turistas continúen visitando la República Dominicana.

Al momento de su trágico fallecimiento, Orfila Salazar Simó contaba con más de 30 años de experiencia promoviendo República Dominicana como destino de cruceros, contribuyendo al desarrollo sostenible y la inversión en el sector.

Orfila Salazar Simó es reconocida internacionalmente en la industria de cruceros, habiendo sido reconocida por su eficiente labor por entidades públicas y privadas nacionales como el Ministerio de la Mujer, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), la Armada Dominicana, Port Sanssouci a la vanguardia. De la división Cruceros de MITUR.

Además, en abril de 2015, Carnival Cruise Lines la reconoció con el premio Carnival Cruise Line Sales Award por su apoyo incondicional al desarrollo del puerto de Amber Bay en Puerto Plata y su dedicación a la industria de cruceros.

Estudió Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD.

Durante los largos viajes en Mitur, Salazar participó activamente en la organización de seminarios y capacitaciones para garantizar la eficiencia y calidad en la atención de los turistas que llegan a través de los diferentes puertos de cruceros del país.

Orfila Salazar Simó
Orfila Salazar Simó
Ajustes