Saltar al contenido

Onesis Solís Contreras

15 de abril de 2024

Un sargento de la Policía Nacional denunció que durante un operativo en el centro histórico de Santiago fue agredido físicamente por tres agentes de la Dirección General de Migraciones (DGM) quienes presuntamente lo confundieron con un ciudadano haitiano.

Onesis Solís Contreras, un soldado raso de 30 años, presentó una denuncia contra colaboradores de la DGM ante la Fiscalía de Santiago.

Los uniformados dijeron que los agresores utilizaron palos para perpetrar el crimen.

Personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) examinó al sargento y confirmó que había sufrido golpes en la cabeza y costado derecho. Además presentaba edema y equimosis en la parte posterior del brazo derecho.

Según Onesés Solís Contreras, el agente de la DGM realizó el operativo a pesar de decir ser sargento de un organismo de procuración de justicia.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes en la calle Recuperación, casi esquina con el bulevar Presidente Antonio Guzmán Fernández.

En un vídeo que circula en las redes sociales se puede ver a un miembro del personal de la Dirección General de Inmigración peleándose con una persona vestida de civil.

Onesis Solís Contreras
Onesis Solís Contreras
Onesis Solís Contreras

VER VIDEO