Saltar al contenido

Onda Tropical aumenta a 40% su probabilidad de desarrollo ciclónico

26 de junio de 2024

Una Onda Tropical en el centro del Atlántico ha aumentado a 40% su probabilidad de desarrollo ciclónico dentro de los próximos 7 días y tiene un 10% de potencial dentro de 48 horas. Ha mostrado mejor organización en pasados días pero su desarrollo va a ser lento.

Se espera que una vez se ubique en la Longitud 40 grados Oeste, entre en una zona más favorable para su desarrollo. Es probable que pueda lograr ser Depresión Tropical este fin de semana.

Las personas que vivan al sur de las Antillas Menores deben estar atentas. Aun en las Antillas Mayores, incluido Puerto Rico, pudiera ser de interés respecto a como pudiera influenciar las condiciones del tiempo en nuestra región. Aun esta distante y en el inicio de su ciclogenesis. Por lo tanto, es muy prematuro para conocer futuras trayectorias o posible intensidad. Si podemos decir que preliminarmente dos terceras partes de los derivados del modelo europeo sugieren que se mantendrá moviéndose al oeste y distante al sur de Puerto Rico, de quedar como un sistema ciclónico débil mientras este por la zona.

En el caso de lograr ser un sistema más fortalecido ciclónicamente, una trayectoria más norteña y cercana a las Antillas Mayores sería mas probable. No obstante, aunque es muy prematuro como se dijo previamente en esta nota, dado a que estamos en junio el primer escenario es el más posible.

Estaremos al pendiente de este sistema en los próximos días…

Onda Tropical