
SANTO DOMINGO, RD- Los motoconchistas se mantienen negados a que los pasajeros que aborden sus motos también tengan que utilizar casco protector, y califican la iniciativa como un atropello por las autoridades.
«La gente a veces viene muy arreglada, con el pelo suelto, y no todos quieren ponerse el mismo casco por un tema de higiene», explicó uno de los motoristas. Asimismo, cuestionó la viabilidad financiera de adquirir múltiples cascos para cumplir con las exigencias del servicio continuo: «Si montas a cien personas al día, ¿vas a comprar cien cascos?».
Renuentes se mantienen los motoconchistas con que los pasajeros que aborden sus motos tenga que utilizar un casco protector ya que aseguran esto generara malestar entre ellos.
Califican como descabella la iniciativa que impulsa Milton Morrizon, director del Intrant al querer obligarlos a transportar dos cascos.
Otra queja que tienen estos motoconchos es la del casco certificado, pero desde la Coordinadora Nacional de Motoconchistas, coordinamoto, dicen estar en diligencias para que a traves del gobierno los adquieran fácilmente.
Este lunes los representantes de coordinamoto, anunciaron una serie de iniciativas que ejecutarán con los motoristas afiliados al gremio.
Estos motoconchos dicen esperar que lleguen mejoras al sector.
