La joven atleta Nadesha Pacheco López falleció esta tarde a consecuencia de las h3rid4s de gravedad que recibió tras imp4ct4r un camión en el kilómetro 27.0 de la autopista Luis A. Ferré en Caguas.
Según el Negociado de la Policía, los hechos se reportaron a las 9:58 a.m. de hoy cuando la mujer de 20 años, que manejaba un automóvil marca Nissan Versa, color rojo y del año 2013 chocó por la parte trasera derecha a un camión de carga Ford Conventional en los carriles que conducen de Cayey a Caguas.
Una de las teorías que se investigan es que Pacheco se quedó dormida al volante o no se encontraba lejos del vehículo de Transportes Omi que iba a toda velocidad.
En el momento del accidente, el conductor desconocía que el vehículo estaba atrapado en el suelo y se arrastró sobre el chasis hasta llegar a una parada de emergencia.
Los rescatistas tuvieron que desmembrar el cuerpo y llevar a la niña al Hospital Menonita de Caguas y luego al Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras.
«Con respeto y amor, honramos sus vidas. Su partida nos llena de gran dolor y tristeza, pero también estamos orgullosos de recordar sus logros, su entusiasmo y su condición. Hoy nos sumamos a nuestras condolencias a sus familiares, amigos y estudiantes-atletas de American University. Descanse en paz«, dijo la Liga Atlética Intercolegial de Puerto Rico (LAI).
Poco antes de que se anunciara el fallecimiento, la Federación de Atletismo de Puerto Rico y LAI pidieron al público orar por la salud de Pacheco.
«Rogamos a Dios Todopoderoso que lo bendiga con buena salud, que regrese a su familia y a su vida universitaria, especialmente al deporte que ama«, explicó la federación en su página de Facebook.