Santo Domingo, RD.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Azua, impuso medida de coerción consistente en garantía económica e impedimento de salida del país contra Ángel Encarnación Bautista.
Se trata del chofer del camión que impactó contra un grupo de personas, dejando al menos a 6 fall#cidos y unos 40 her1dos, a quien también le impusieron presentación periódica.
Encarnación Bautista enfrenta cargos preliminares por manejo temerario, exceso de velocidad, golpes y heridas involuntarios que causan lesiones permanentes y g0lpes y her1das involuntarios que causan la muerte.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Encarnación Bautista. La solicitud la depositaron en la Oficina del Fiscalizador ante el Juzgado de Paz Ordinario de Las Yayas de Viajama
Se recuerda que el camión impactó con la multitud tras varias personas agruparse en un drink cerca de la carretera.
Accidente en Azua
La tragedia sucedió en el tramo carretero San Juan de la Maguana-Azua, en la comunidad Bastida, en una curva y pendiente que lleva al lugar del hecho.
Tras el hecho, el chofer del camión emprendió la huida, pero luego decidió entregarse voluntariamente. Las autoridades apresaron en el acto al acompañante, quien se encuentra en manos del Ministerio Público.
A raíz del fatal accidente, en el país se debate sobre los controles que establece la ley para regular, controlar y fiscalizar la circulación de vehículos de todos los ejes.