
Nacionales.- Luego de varios años de luchar contra el cáncer de mama, Orquidia Kelly Trinidad perdió la vida, a pesar de más de 16 sesiones de quimioterapia y una mastectomía bilateral radical. También tuvo 30 sesiones de radioterapia y seis meses de quimioterapia oral con capecitabina (Xeloda).
El caso de Rubí, como era apodada, se hizo famoso en las redes sociales y medios de comunicación, cuando la joven empezó a compartir su experiencia y a solicitar ayuda al departamento de altos costos del gobierno.
“Este video no fue fácil, me dio vergüenza, me dolió y lloré, porque nadie sueña con exponerse así”, escribió Orquídea Kelly junto a uno de sus videos en los que pedía ayuda.
