Saltar al contenido

Miguel Angel Moscoso Eugenio

21 de marzo de 2024

La Romana.- Un soldado del Ejército de República Dominicana (ERD) fue acusado el martes en relación con el secuestro y muerte en 2022 del taxista Rafael Reyes Silvestre.

Se trata de Miguel Ángel Moscoso Eugenio, alias «Miguelito el Guardia», de 24 años, buscado por orden judicial.

El detenido se encuentra prófugo por su participación en el asesinato de Reyes Silvestre, de 59 años, quien vivía en Villa Hermosa, departamento de La Romana, distrito Brisas del Mar de la ciudad.

Según las autoridades, Moscoso Eugenio y Daniel Mercedes Pimentel (a) Foya se encontraban presentes en la central de autobuses de Sichoem y “Foya” abordó el bus como pasajero la tarde del 18 de noviembre de 2022, junto con el taxista fallecido.

Posteriormente, «Miglito El Guardia» dio seguimiento y llevó al occiso a la zona de Villa Caba, donde lo mató y lo arrojó al basurero cercano al cementerio municipal de Villa Hermosa y le prendió fuego.

El 21 de noviembre, el cuerpo carbonizado de la víctima fue encontrado en estado de descomposición, sufriendo el 60% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

Además, el día anterior se encontró un coche propiedad de un taxista en un descampado de la citada ciudad.

Foya fue arrestado en diciembre de 2022 y admitió ante las autoridades que cometió el crimen con otras dos personas, incluidos miembros del ejército.

El detenido será puesto a disposición de la justicia para responder a las preguntas que se le imputan.

Miguel Angel Moscoso Eugenio
Miguel Angel Moscoso Eugenio
Miguel Angel Moscoso Eugenio
Miguel Angel Moscoso Eugenio