La ronquera puede ocurrir en hasta un tercio del número total de niños. En 3 a 5% de estos casos, la ronquera requerirá atención médica
Ronquera en los niños
La ronquera puede ocurrir en niños, como en adultos. La causa más común de ronquera son los cambios benignos en las cuerdas vocales y la laringe. La ronquera puede ocurrir en hasta un tercio del número total de niños.
En 3 a 5% de estos casos, la ronquera requerirá atención médica. Afortunadamente, la mayoría de estas ronqueras tendrán una causa benigna, y una gran parte de los pacientes ni siquiera necesitarán ninguna terapia invasiva.
El reto de hacer un diagnóstico
El diagnóstico de la ronquera en los niños a veces puede ser un problema.
Puede suceder que:
- los padres no reconocen el cambio en el color de la voz en el niño
- con el tiempo, pueden acostumbrarse a cambiar el color de su voz
- que el niño coopera menos, se avergüenza durante el examen en el médico, no quiere hablar
Por lo tanto, a menudo sucede que un niño es referido para su examen por un maestro de jardín de infantes, un terapeuta del habla de jardín de infantes, un maestro …
Examinar a un niño no siempre es tan simple como examinar a un adulto. El niño puede estar asustado, poco cooperativo, las estructuras anatómicas son más pequeñas y, a veces, difíciles de acceder a la visualización. Todas estas son las razones por las que algunas causas de ronquera en los niños pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo.
Los niños roncos también pueden tener trastornos psicosomáticos. Son diferentes, el entorno lo reconoce, pueden encerrarse en sí mismos y aislarse. Por lo tanto, esta es una razón adicional para el diagnóstico y tratamiento oportunos.
Causas de los trastornos de la voz en los niños
Las causas de los trastornos de la voz en los niños se pueden dividir en:
- Inflamatorio
- Infeccioso
- Congénito
- Neurológico
- traumático
- iatrogénico (inducido artificialmente)
Nódulos en las cuerdas vocales
La causa más común de ronquera en los niños son los nódulos en las cuerdas vocales. Los nódulos se forman como resultado del fonotrauma: a menudo se trata de niños que hablan en voz alta, gritan. Como resultado del fonotrauma, hay una formación local de hinchazón (edema) de la hinchazón de la membrana mucosa y la formación de nódulos, con mayor frecuencia en la transición de los tercios anterior a medio de las cuerdas vocales.
Al hablar (en fonación), este es a menudo el único lugar de contacto de las cuerdas vocales (las cuerdas vocales en fonación tienen la apariencia de un reloj de arena). La mayoría de las veces se trata de niños varones. La misma enfermedad ocurre en un adulto bueno casi exclusivamente en mujeres.
En la mayoría de los casos, el tratamiento es conservador. Se recomienda guardar la voz, por lo que debe advertir persistentemente a los niños que hablen más bajo, no que griten. Muy a menudo se refiere al tratamiento de un terapeuta del habla. Anteriormente, la terapia quirúrgica de los nódulos a menudo se recomendaba, y hoy en día es extremadamente rara y no antes de que el niño alcance la edad de 10 a 11 años.
Parálisis de las cuerdas vocales
La parálisis de las cuerdas vocales puede ocurrir en la infancia ya congénita o más tarde en la infancia, por ejemplo, después de cirugías cardíacas, tórax, tiroideas u otras. Si es bilateral, el objetivo del tratamiento es proporcionar la vía aérea, y si es unilateral, se dispone de inyecciones de ciertos materiales en las cuerdas vocales, tireoplastia o reinervación de la laringe.
Quistes laríngeos
Los quistes laríngeos pueden ocurrir en la primera infancia. Como primeros auxilios, el contenido del quiste se puede aspirar para permitir la respiración. Cuando el niño es un poco mayor, los quistes se pueden extirpar quirúrgicamente, con mayor frecuencia con un láser.
Cuerdas vocales inseparables
La membrana laríngea (cuerdas vocales inseparables) puede ser la causa de la ronquera, pero también de los trastornos respiratorios. Si la interferencia es pequeña, puede permanecer sin ser reconocida durante mucho tiempo. Los niños a veces reciben tratamiento para el asma, la bronquitis e incluso psicólogos. Al reconocer la enfermedad y tratar (con mayor frecuencia la resección con láser), las alteraciones pueden desaparecer muy rápidamente.
Laringitis por reflujo
La laringitis por reflujo (LPR) también es posible en niños. El tratamiento se lleva a cabo con inhibidores de la bomba de protones y cambiando el régimen de dieta.
Papilomas de la laringe
Los papilomas de laringe son crecimientos benignos ubicados con mayor frecuencia en las cuerdas vocales, pero pueden ubicarse a lo largo de todo el tracto respiratorio, desde la nariz y la faringe nasal hasta los bronquios.
Son causadas por los virus del VPH, con mayor frecuencia los virus 6 y 11. Los niños pueden contraer la enfermedad al dar a luz por vía vaginal y luego el riesgo de transmitir la enfermedad es de aproximadamente el 18%, pero incluso con cesárea, la transmisión de la enfermedad es posible con un riesgo de hasta el 9%.
La mayoría de las veces se trata de niños con una ligera ronquera. Sin embargo, se puede desarrollar afonía completa y, a veces, pueden ocurrir trastornos respiratorios si la enfermedad no se reconoce. Luego, el niño también puede terminar en una traqueotomía para proporcionar sus vías respiratorias.
El tratamiento de la enfermedad es la extirpación quirúrgica repetida de crecimientos, a veces con la adición de medicamentos como cidofovir o bevacizumab.