Skip to content

Medida de coerción a Wander Franco

En el marco de los cargos de explotación sexual comercial de menores de 15 años y lavado de dinero, la jueza Romaldy Marcelino de la Defensoría del Pueblo Permanente en Puerto Plata emitió una orden al jugador de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) Wan Wander Franco y a la víctima. madre, Marta Vanessa Chevalier.

La decisión del Ministerio Público, revelada a través de documentos oficiales, muestra que Franco enfrenta una garantía financiera de 2 millones de pesos y gestiones periódicas, y está obligado a comparecer ante la Fiscalía de Puerto Plata durante 30 días en el proceso.

Por su parte, a Chevalier se le prohibió salir del país y se le puso bajo arresto domiciliario como medida cautelar.

La madre de la menor está siendo acusada de lavado de activos, ya que supuestamente adquirió vehículos y hasta una propiedad (una finca en Montellano, Puerto Plata), según N Digital, aprovechándose de los pagos mensuales que recibía del pelotero Franco. Entre los vehículos, destaca un Suzuki Swift 2023.

El órgano persecutor ha destacado que, durante los allanamientos, se incautaron sumas considerables de dinero en efectivo en la residencia de la imputada.

El expediente también subraya que la denuncia presentada por la madre contra Franco en julio del año pasado fue una artimaña para encubrir su participación en la expl0tación de su hija.

Mientras tanto, la solicitud de medidas de coerción incluye para Franco arresto domiciliario e impedimento de salida del país, con una fianza de 5 millones de pesos. La investigación sigue en curso y estaremos al tanto de los detalles que surjan posteriormente.

Wander Franco
Wander Franco

MIRE LOS VIDEOS