Skip to content

Mayor Jolín René Lantigua

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) decidió destituir al mayor Jolin René Lantigua, integrante de la unidad especializada. El incidente se produjo a raíz de una discusión entre un mayor de la policía y un soldado de la fuerza aérea dominicana mientras se encontraba de servicio en la comunidad de El Naranjo, en la carretera a Samaná, en el distrito oriental de Santo Domingo.

El mayor Jolín René Lantigua fue relevado de sus funciones de acuerdo con un memorando firmado el 9 de septiembre por el gerente general de la DIGESET, cargo general Francisco Osoria De La Cruz, sucedido por el capitán Wilian Sosa Alfonseca.

Detalles del Altercado

El incidente tuvo lugar durante la respuesta a un llamado del 9-11 relacionado con un caso de violencia doméstica contra una niña de 13 años, de nacionalidad haitiana. El altercado entre el mayor de Tránsito y los policías patrulleros se hizo viral a través de un vídeo en redes sociales, lo que llevó a la Dirección General de la Policía a ordenar una exhaustiva investigación para aplicar los correctivos disciplinarios correspondientes.

El caso está siendo investigado por los organismos de control de la Policía, como la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos. Se ha establecido que para esta pesquisa se conformará una junta mixta, ya que involucra directamente a un miembro de las Fuerzas Armadas.

Jolín René Lantigua
Jolín René Lantigua

MIRE EL VIDEO