Saltar al contenido

María Montero Díaz

20 de marzo de 2024

Monte Plata.- Una mujer residente en Monte Plata denuncia que su expareja amenazó con quitarle la vida a ella y a sus hijos si lo encarcelaban, a pesar de que tenía orden de alejamiento.

María Montero Díaz (Dulce), de 35 años, dijo que había vivido con Carlos Antonio Gomera (Yoni) durante 11 años y tenía una niña y bienes en común, pero se dice que pretendía dejarle nada.

«Él vivía una vida de gritos y amenazas a los demás… Yo temía por mi vida y la vida de mis hijos», dijo Dulce, quien dijo haber experimentado violencia de género en múltiples ocasiones.

Se vio obligado a dormir en casa de un familiar debido a su miedo, y tenía miedo de quedarse en una casa que hoy se ha convertido en una casa del terror.

Desesperada, la madre pidió a las autoridades que escucharan sus gritos porque temía convertirse en otra víctima.

Al contar la historia, Dulce dijo que habían creado una propiedad conjunta con su expareja pero supuestamente él pretendía dejarla sin nada e incluso la amenazó para que firmara los documentos de venta.

«No es justo que 11 años después arroje a la calle conmigo a su propia hija de 9 años, cuando los bienes que teníamos que soportar juntos éramos nosotros dos», dijo Dulce.

Ramona Díaz, madre de Dulce, expresó su preocupación por la situación por la que estaba pasando su hija, asegurando que solo se sentía tranquila cuando estaba cerca de su hija porque temía que le quitaran la vida.

«Cuando no dormía en mi casa, la llamaba temprano porque me preocupaba que me hiciera daño».

Según ellos, el caso ya está en manos de las autoridades de Plata, por lo que esperan que sus voces sean escuchadas.

María Montero Díaz
María Montero Díaz

VER VIDEO

Ajustes