Skip to content

Marcha del Colegio Los Mellizos

En conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el Centro Educativo República Dominicana ha realizado diversas actividades para rendir homenaje al prócer independentista.

Sin embargo, la indignación la generó un video que se viralizó en las redes sociales, en el que estudiantes y docentes del colegio Maulos Melisos, de la provincia de Valverde, marchaban tocando tambores, con los participantes cantando consignas como: "¿Qué?" ¿Quieres que te dé? ¿Eres un apartamento o un CRV? "

Esta pregunta se hizo famosa por hacerse pasar por el hijo del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, quien la utilizó para preguntarle al guardián de Villa Altagracia en la provincia de San Cristóbal que se ofrece la elección a la ganadora del concurso de belleza del Día de Dios. El premio es un apartamento y un vehículo CRV.

Desde ya, hay un debate en las redes sociales y muchos han visto esta iniciativa como algo sumamente indignante, pues consideran inapropiado vincular la figura de Juan Pablo Duarte con una frase que surgió en un contexto diferente, sin sentido, y que no refleja los valores históricos del prócer. ¿Usted qué opina?

MIRE EL VIDEO