La policía de Nueva York está investigando un ataque a Marcelino Valerio, un dominicano de 80 años que fue asesinado a tiros frente a su esposa cuando intentaban ingresar a su casa el domingo por la noche.
Los dos regresaban a su casa en 1209 Ogden Ave. en el área de Highbridge después de una fiesta en casa.
Cuando se disponían a ingresar, un delincuente armado en bicicleta se acercó a ellos y atacó directamente a Valerio.
Su viuda, Luz Collado, dijo a Univisión 41: “Abrió la puerta y metió la llave porque mi hija nos dejó frente a la casa y cuando escuché esos disparos, yo, al darme la vuelta, estaba tirada en el suelo. «
«Fue muy rápido, me volví loco, no sé qué hice, no sabía qué pasó, él andaba en una motocicleta pero no sabía que ese tipo atacó, pensé que era un callejero». bala”, añadió, todavía sorprendida.
Imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar captaron al hombre, quien vestía de negro y tenía el rostro cubierto.
En el video se puede ver cómo el sospechoso primero pasa frente a ellos, luego se da vuelta y luego ataca directamente a Valerio a su regreso.
La seguridad de Corrado de que la policía estaba investigando el caso como un ataque planeado la sorprendió cuando aseguró que su esposo no tenía enemigos.
«Dicen que ha sido enviado, pero ¿cómo se lo envían a alguien como él?», dijo. «Era un hombre amable, un hombre cariñoso, un hombre que nadie más podía decir que era mi compañero de vida», dijo sollozando.