El jueves por la mañana, Manuel, también conocido como «Manguito», fue entregado a las autoridades, quienes le amputaron la mano izquierda a un estudiante en una escuela de San Pedro de Macorís.
La información fue compartida por la Policía Nacional, que informó que el joven había sido recibido por el Consejo Regional Sur Oriente del organismo del orden.
Hoy temprano, el vocero de la agencia, Diego Pesqueira, exigió al joven que se entregue por cualquier medio que considere.
Según se recuerda, el joven apodado “Manguito” fue señalado como agresor de un estudiante de 15 años al que le amputaron la mano izquierda tras ser apuñalado con un machete.
Según lo informado, los asaltantes ingresaron al Centro Educativo Liceo José Joaquín Pérez en la comuna de Villa Velázquez de la ciudad, atacaron a la menor con un machete al llegar y luego se dieron a la fuga.
Tras el incidente, el joven, con la ayuda de uno de sus acompañantes, le ató las manos con un trapo antes de trasladarlo al centro de salud en una moto.
El estudiante fue trasladado al Hospital Salvador Gautier de Santo Domingo para ser operado. El director del hospital informó que la mano del estudiante fue reimplantada y aún se encuentra en observación.
Mientras tanto, la madre del adolescente, Nelsida Santana, dijo que se siente bien después de la cirugía de su hijo y tiene la esperanza de que tenga un progreso satisfactorio.
Agregó que espera que se haga justicia y los responsables paguen el precio.