La familia de Paula Santana Escalante, de 23 años, fue encontrada muerta en una tubería de alcantarillado en Integer Holdings Corp.
La madre devastada, Johanny Escalante, de 23 años, reveló detalles desgarradores del caso. «A mi hija la violaron, me golpearon y la tiraron a una zanja. No entendieron mi dolor», dijo entre lágrimas. «
El padre acusó a un joven que trabajaba en la misma empresa de abusar sexualmente del fallecido. Según Escalante, la víctima denunció el acoso al personal de recursos humanos del lugar de trabajo.
«Él la está acosando desde hace mucho tiempo y ellos sabían que a mí me estaba acosando porque la enviaron de regreso allí», declaró la madre. Asimismo, informó que la joven denunció la situación a Recursos Humanos pero no recibió la protección esperada.
“Hace mucho tiempo hasta le pedí que renunciara y me dijo: Mamá, pero si el dinero que pagué fue la universidad y una casa, ¿cómo podría renunciar? Le dije: Mamá, pero si te llevan ahí. «Por la noche no vayas. Me dijo mamá: pero ahí es seguro porque se fueron todos, me masacraron todos, me mataron, me mataron, Dios mío», dijo la mujer. se lamentó.
Ante este trágico incidente, las autoridades anunciaron la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y brindar respuestas a los familiares del fallecido.