Skip to content

Luis Miguel y Elizabeth Almarante

Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, prestamista, y su esposa Elizabeth Almarante Pacheco se encuentran desaparecidos desde el pasado lunes.

El padre de Elisabeth, Nicolás Almarante, reveló la noticia el sábado y cree que explica las 12 tarjetas bancarias de plástico que las autoridades encontraron durante un allanamiento en su casa como garantía para pedirle dinero prestado a personas.

"Cuando Dikrim comenzó el levantamiento, yo estaba allí cuando encontraron las tarjetas y el dinero, pero no diría que las tarjetas eran ilegales porque se suponía que él era el prestamista. Cuando vino a ver, le pidió dinero prestado a la gente". quienes tomaron las tarjetas aseguradas porque los prestamistas siempre hacen eso para asegurar las suyas”, dijo Nicolás a Diario Libre.

En cuanto a los 193.000 pesos en efectivo encontradas en la residencia, el padre de 24 años no pensó que fuera una cantidad asombrosa porque es un hombre de negocios que a menudo maneja dinero. Dijo que han estado en contacto con las autoridades y el sábado acudió a la fiscalía correspondiente para averiguarlo, pero no hay un paradero específico de la hija y el yerno.

Respecto a la relación entre ambos, dijo que Elizabeth le presentó a Luis Miguel hace más de un año, él siempre pensó que era una persona seria y trabajadora, por lo que no creía que estuviera metido en asuntos ilegales.

El motivo de su desaparición. “Hasta donde yo sé, para mí es un chico sensato, un buen tipo. Él sigue diciendo que es un hombre de negocios y yo siempre les pregunto, ¿cómo están? Sobre su hija, definitivamente es Luis Miguel.

La joven trabajaba en una escuela de la zona y su tío era el dueño de la Orquesta Merengue, dijo. Familiares de Luis Miguel y Elizabeth se percataron de su desaparición el martes pasado, dejando atrás a dos hijos de Luis Miguel, de 6 y 3 años, quienes fueron rescatados por uno de sus amigos y llevados de regreso a la casa de su madre.

Las investigaciones confirmaron que no había señales de entrada forzada en la casa, y los familiares de Luis Miguel dijeron que faltaban dos televisores y ropa.

Elizabeth Almarante Pacheco
Elizabeth Almarante Pacheco
Luis Miguel Jáquez Rodríguez
Luis Miguel Jáquez Rodríguez