Skip to content

Luis Alberto López y Yamba Pie Jan

Santiago de los Caballeros.- Mediante un minucioso trabajo de inteligencia, agentes de la División de Delitos contra la Propiedad del Ayuntamiento de Navarrete detuvieron ayer a dos hombres empleados de una fábrica de arroz por presuntamente planear un robo a un auto por más de 375 mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron Luis Alberto López “El Gambo”, de 32 años, y el ciudadano haitiano Yamba Pai Young, de 46 años, de los departamentos de Montecristi y Valverde, respectivamente.

El hecho se produjo momentos en que ambos fungían como empleados de una fábrica de arroz y fueran a entregar un pedido a la provincia Puerto Plata, los mismos al regresar de dicha entrega con el dinero de la venta, procedieron a manifestarle al supervisor que fueron atacados por varias personas uniformados de policías y lo despojaron del dinero.

La Policía tras darle seguimiento a dicha denuncia se determinó a través de las investigaciones, que todo se trató de un auto robo planificado por los empleados, quienes trataron de sobornar al encargado de Investigación no logrando su objetivo, lo mismos entregaron la suma de 380 mil pesos.

En las próximas horas los detenidos junto a las evidencias ocupadas, serán puestos bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.