Skip to content

Lourdes Camilo

Lourdes Camilo, de 53 años, de ascendencia dominicana, cruza la intersección entre E 157th Street y Melrose Avenue en el Bronx desde hace 20 años. La noche del sábado fue atropellada por dos coches en la misma calle.

Las cámaras de vigilancia pública captaron el momento en que la mujer hispana cruzó parcialmente la calle, esperó a que se despejara el resto de la vía y continuó. Pero en un abrir y cerrar de ojos, un jeep blanco la atropelló y la mató.

El golpe fue tan violento que el cuerpo de Lourdes chocó contra otra camioneta, una Jeep Wrangler verde, que también no pudo evitar atropellarla.

El conductor del segundo vehículo permaneció en el lugar y cooperó con las autoridades, pero el conductor de la camioneta blanca huyó del lugar y sigue buscado por la policía de Nueva York.

La dominicana se encontraba a pocos metros de su edificio y hacía compras en el almacén.

"Quiero que aparezca el asesino de mi hija", madre de la mujer arrollada

Nuestro reportero Alejandro Condis, de Univision 41, conversó con familiares de la víctima, cuando hacían los preparativos de un velorio inesperado.

Lourdes de León, madre de la víctima, expresó que tan solo desea que aparezca el conductor de la camioneta blanca, a quien tildó de "asesino".

"No es justo, me la desbarataron, quizás ni la vamos a poder ver. No era una perra para que la batieran así", dijo la desconsolada madre. "No merecía morir así", agregó.

Las autoridades aún no saben si el conductor de la camioneta blanca es un hombre o una mujer, y aunque tenía la luz verde al momento del mortal atropello, es un crimen no haber permanecido en la escena.

"Tú puedes explicarle a la policía que no la viste, que fue un accidente, pero al irte, es como si le hubieras disparado", declaró José Camilo, padre de Lourdes.

El no tener los papeles en regla, conducir a exceso de velocidad o estar bajo los efectos de alguna sustancia, son algunas de las razones que maneja la familia de la víctima para que el responsable haya tomado la decisión de huir.

Un taxista que estaba en el semáforo fue quien llamó al 911

Jorge Barrios, taxista y testigo de la muerte de Lourdes Camilo, contó a Univision 41 que vio cuando la mujer voló por el aire y cayó al asfalto.

Él estaba en el semáforo, esperando la luz verde, y tras ver el terrible atropello, se bajó del auto y atravesó cestos de basura en la calle, para que el cuerpo de la víctima no fuera arrollado nuevamente. También llamó al 911.

"No puedo dormir desde el sábado, fue una experiencia que nunca había vivido", expresó Barrios, por el hecho de haber visto la espantosa condición en que estaba el cuerpo de la dominicana.

Según cifras que maneja el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), 47 conductores huyeron después de atropellar a una persona en 2023, siendo arrestados 6.

Lourdes Camilo
Lourdes Camilo

MIRE EL VIDEO