Saltar al contenido

Los clonadores

9 de abril de 2024

El Quinto Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo Este condenó a tres nacionales dominicanos a tres años de prisión por delitos clonales y de fraude contra la Administración de Asignaciones Sociales (ADESS) y el Estado dominicano.

Los condenados Johan Miguel Revi Pérez, Wilson Manuel Silva Hernández y Ángel Francisco Herrera Mejía también deberán pagar una restitución de trescientos mil pesos dominicanos (300,000.00) a la ADESS y pagar una multa mínima de $50.

Los cargos presentados por la Fiscalía de Santo Domingo Este confirman que los imputados, que fueron detenidos en el acto, operan dentro de una red criminal que delinque por medios técnicos y se dedica a copiar información de las bandas magnéticas de tarjetas bancarias. Programa de asistencia implementado por el gobierno dominicano a través de la Administración de Subsidios Sociales (ADESS).

Asimismo, con conocimiento de las audiencias de fondo, el Fiscal de la Fiscalía y los abogados de la Administración de Asignaciones Sociales (ADESS) presentaron al tribunal documentos relacionados con personas acusadas de violar los artículos 265, 266, 304, 379 y 304 Elementos de la Constitución. de evidencia. 53-17 del Código Penal dominicano y los artículos 5, 6, 7, 10, 13, 14, 15, 17, 18 y 19 de la Ley No. 1, sobre delitos y delitos de alta tecnología.

Un juez del Quinto Tribunal ordenó que el acusado cumpliera su condena en la Prisión Estatal de Victoria.

El director de ADES, Catalino (Freddy) Correa Hiciano, agradeció al tribunal su fallo, que le permite proteger programas sociales dirigidos a los más pobres y evitar que sean víctimas de la corrupción.

Correa Chicano agregó: «El gobierno ha refrendado su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción, asegurando que se tomen medidas adicionales para prevenir este tipo de delitos en el futuro».

Wilson Manuel Silva Hernández
ohan Miguel Revi Pérez, Wilson Manuel Silva Hernández y Ángel Francisco Herrera Mejía