Skip to content

Lorenzo Volpe

Un turista italiano supuestamente se ahogó en la playa de la isla Cabra de la ciudad mientras nadaba frente a la costa cerca de Morro.

Según contó su fallecido compañero Lorenzo Volpe, el pasado jueves a las 12 del mediodía se fue a nadar a la pequeña playa de la isla Cabra. Junto a otro amigo de la misma nacionalidad, Carlos Cirodane, contó los hechos.

Según explicó Carlos Cirodan a las autoridades, los dos hombres nadaron uno tras otro. En un momento sintió que su amigo Lorenzo Volpe, un turista italiano, estaba demasiado lejos. Entonces, volvió a buscarlo y descubrió que no se sentía bien. Ella trató de ponerlo a salvo, pero él murió en sus brazos.

Según versiones obtenidas, el fallecido residía temporalmente en el sector Francisco Javier de Montecristi y acostumbraba a nadar desde la playita a la isla Cabra, dejando sus pertenencias en la costa. Regresaba horas después, las recogía y se marchaba.

Al lugar se presentó la médica legista Rosibel Grullón, quien manifestó que el turista italiano pudo haber fallecido de un infarto. 

El ministerio público representado por la licenciada Anibelka Castillo, miembros de la policía nacional, Cruz Roja Dominicana, Armada Dominicana, Dicrim, entre otras autoridades, quienes hicieron un levantamiento de los objetos dejados, tanto por el fallecido como por el acompañante.

El cuerpo sin vida de Lorenzo Volpe fue trasladado hacia el INACIF, en la ciudad de santiago, para practicarle un autopsia.

VER VIDEO