Tras el trágico suicidio de su hijo Ángel Luis Buret, su padre decidió revisar su tableta y encontró un comportamiento preocupante por parte de los jugadores de los videojuegos Free Fire y San Andrea en tres grupos de WhatsApp.
Luis Ramón Buret denunció a los grupos de la app por contener amenazas de muerte y numerosos mensajes inapropiados y ofensivos dirigidos a los miembros.
Señaló que los administradores de los tres grupos eran una persona con número de teléfono de República Dominicana y otras dos de diferentes nacionalidades.
Al examinar uno de los conjuntos, la información fue horrible. Les pedían a los usuarios fotos de personas fallecidas y, finalmente, les pedían que enviaran fotos de ellos mismos sugiriendo suicidio.
El Sr. Buret informó que después de ganar un juego, uno de los mensajes de audio enviados por mensajería instantánea fue directo a su hijo. En el audio, un usuario amenaza de muerte a Ángel Luis y dice que irá a su residencia.
Finalmente, el audio insta al niño a quitarse la vida. Cuando el padre de Ángel Luis, al darse cuenta de que los videojuegos se habían convertido en su adicción, intentó que dejara de jugarlos, el niño se volvió agresivo y se comportó de forma diferente a su comportamiento habitual.
Ángel Luis sueña con terminar sus estudios y emigrar al extranjero con su hermano, con la esperanza de conseguir los recursos necesarios para ayudar a su padre a salir de la pobreza.
Dejando a un lado los videojuegos, su padre ha notado algo inusual en el menor en las últimas semanas. Ángel Luis veía repetidamente películas sobre la muerte de Cristo y hacía preguntas extrañas sobre la Pasión.
Debido a esta situación, su padre le recordó varias veces que pensara en otras cosas. Cuando el señor Luis Ramón lo regañaba, el niño se cubría con una sábana y posaba en forma de cruz para asustar a su padre.
El niño estaba despierto en su modesta vivienda cerca de Villa Carlos Alvarez en Mela, Santo Domingo Norte, en la provincia de Santo Domingo. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio La Victoria el domingo.


