Un niño de 12 años se ahorcó con una soga del techo de un cuarto en la colonia Carlos Álvarez de Villa Mela en Santo Domingo Norte. El hecho ocurrió la mañana del viernes de ayer cuando su padre preparaba agua para su baño.
Su padre, quien esperaba el cuerpo de Ángel Louis Brett en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con ojos lejanos y ojos llenos de tristeza, le dijo a Libertad que su hijo era su fortaleza, también es su deseo de seguir adelante.
El niño sueña con terminar sus estudios e irse al extranjero con su hermano mayor, para poder conseguir recursos y ayudar a su padre a salir de la pobreza.
El señor Luis Ramón Buret dijo con la voz entrecortada que Ángel siempre miraba películas sobre la Pasión de Cristo y le hacía preguntas raras sobre la Pasión. De hecho, cuando le llamaba la atención, se tapaba con una sábana y posaba en forma de cruz para asustar a su padre.
Sin embargo, su padre restó importancia a estas acciones porque nunca pensó que su hijo tomaría la decisión de suicidarse porque siempre fue un niño alegre que quería superarse.
Ángel Luis asistía a la Escuela Primaria El Paraíso de Villa Mella, donde siempre asistía puntualmente a clases y se destacaba entre los demás alumnos.
El día que murió, su padre estaba calentando el agua de su baño porque a ella no le gustaba el agua fría. Cuando entró en la habitación, se encontró con que estaba colgado de una cuerda de un poste que sostenía el zing de su casa.
Comuneros del departamento de Carlos Álvarez se presentaron con el padre del menor a buscar el cuerpo para no dejarlo solo en este doloroso momento.
«Soy su padre y su madre. Él vive solo conmigo y siempre nos hemos llevado bien y no entiendo qué está pasando», dijo.