Skip to content

Lixelis Báez

El hecho de que dejara a dos sin vida la noche del lunes 6 de febrero conmocionó a toda la comunidad ocoeña.

Cuando se conoció la nefasta noticia de que el empresario Eduard Aguasvivas le quitó la vida a una joven, sus familiares y allegados confirmaron que tenía una relación con ella desde hace bastante tiempo, las redes sociales se convirtieron en un mar de arrepentimientos, ciudad calles en callejones tristes, noches amargas y largas. Cientos de curiosos acudieron al hospital San José donde había sido encontrado el cuerpo de Lixelis Báez.

Por otro lado, efectivos de la Dirección de Investigaciones Públicas y Criminalísticas (DICRIM), acompañados de un médico forense, levantaron el cuerpo de Edward en la Villa de Tatón, donde ocurrió el hecho. Según le contaron a @placidoteinforma.ocoa, eran pasadas las 21.30 horas y asistían a una fiesta de despedida organizada por Lixelis.

Edward lo llevó a su lado, aparentemente para discutir algo, luego le disparó en la cabeza, retrocedió un poco y se suicidó con el arma. Eduard Aguasvivas, hombre bueno, hombre alegre y caballeroso, dotado de grandes virtudes y cualidades, es muy lamentado tanto en las capas más altas como en las más bajas de la sociedad ocoeña.

Como Lixelis, una joven con un inmenso encanto, calidez y rasgos personales y humanos que la hacen ganarse el cariño y la admiración de todo el pueblo.

Para el efecto correspondiente, sus cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua, mientras que de regreso a San José de Ocoa, sus sepulturas se realizarán en la Funeraria Montañas del Paraíso de Lixelis Báez y Eduardo de Ocoa Funeraria Mama Rita en Eduard Aguasvivas.

Lixelis Báez
Lixelis Báez
Eduard Aguasvivas
Eduard Aguasvivas