Saltar al contenido

Lista de los fallecidos en carnaval de Salcedo

26 de marzo de 2024

La tragedia ocurrida durante los festejos del Carnaval en Salcedo que cobró la vida de al menos ocho personas, entre ellas siete menores de edad.

El incendio ocurrió el pasado domingo 10 de marzo, cuando se lanzaron juegos pirotécnicos entre la multitud frente al Teatro Cueva Los Toros.

Adriel Leonardo muere el mismo día de la graduación de su madre, mientras Icel Romelina Abreu lucha por quitarle el disfraz a su hijo, y sus manos fueron quemadas.

Ese mismo día también falleció una segunda víctima, Ángel Miguel Santos Ovallez, de 13 años, quien padecía el síndrome de Williams, que afecta el 50% de su superficie corporal.

Le siguen Joel Alexander García, de 6 años; Jesús Diloné, de 11 años; Henry Rosario Ortega, de 53 años; Henry Rosario Ortega, César Junior Polaco, de 15 años, y Janelvi Jiménez, de 8 años, quien quedó séptimo fallecido el 21 de marzo.

El martes Esteban Hernández, de 14 años, falleció luego de ser internado en el Hospital Pediátrico Robert Reed Cabral.

Se entiende que después de que se encendieron los fuegos artificiales frente al escenario, las llamas entraron en contacto con los trajes de papel que vestían los participantes.

En ese caso, las autoridades públicas señalaron a Elvis Miguel Santos de Jesús, integrante del grupo Carnaval Los Toros, como el responsable de encender y manipular los juegos pirotécnicos que provocaron el incendio.

Elvis de Jesús antes de su infarto tras enterarse de la muerte de su hijo adoptivo y nieto Ángel Miguel Santos Ovales, la segunda víctima de esta infernal tragedia recibió atención médica.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial Provincial de Elvis Mirabal impuso tres meses de arresto domiciliario a Elvis como medida coercitiva.

El Ministerio Público acusó a Guillermo García Perdomo de vender fuegos artificiales que provocaron incendios en el Carnaval y los tribunales le impusieron exhibiciones periódicas como medida de coerción.

Además, deberá firmar un libro de registro todos los meses durante los siguientes seis meses ante el fiscal instructor, en el que dejará constancia de los hechos que se le imputan.

Según la solicitud de medidas coercitivas, al menos 18 personas fueron quemadas, entre ellas 11 menores de edad.

Aquí está la lista preliminar de muertos:

Andile Leonardo, 6 años.
Ángel Santos, 13 años.
Enrique Rosario Ortega, 53 años.
Joel Alexander García, 6 años.
Jesús Diloné, 11 años.

César Polonia, 15 años.

Janelvi Jiménez, 8 años.

Esteban Hernández, 14 años.

Carlos de Jesús Blanco Ovallez, 12 años

Lista de los fallecidos en carnaval de Salcedo