Laura Romina Villavicencio González, de 38 años, fue 4s3sin4d4 a tir0s mientras conducía un automóvil. J
unto a ella viajaban dos menores de edad que resultaron heridas.
El hecho se registró aproximadamente a las 8:00 de este jueves 14 de noviembre en la Avenida María Auxiliadora, a dos cuadras del Estadio Jocay, en Manta, provincia de Manabí en Ecuador.
Los vecinos de la zona escucharon una ráfaga de disparos y, al salir de sus viviendas, encontraron un vehículo Kia color gris, con placas JBA-5914, cuyos vidrios frontales y laterales presentaban orificios de bala.
Eran las 07:00 del jueves 14 de noviembre de 2024, cuando sujetos que portaban armas calibre 9 milímetros interceptaron el vehículo color gris que conducía la pelinegra, quien se desplazaba junto a su hija y a otras dos personas, entre ellas otra menor de edad, la cual también resultó herida.
El hecho se registró en la avenida María Auxiliadora, de Manta, a dos cuadras del estadio Jocay, en la conexión que existe con la antigua vía del aeropuerto. Allí, en medio de la arteria vial, quedó el vehículo de las víctimas, con los vidrios hechos trizas producto de la ráfaga de tiros que les propinaron los desconocidos.
Sebastián Redroban, subjefe policial del Distrito Manta, informó que un total de 16 indicios balísticos fueron recopilados por personal de Criminalística en el sitio donde se cometió el ataque.
Agentes revisaron las cámaras de seguridad y ejecutaron operativos en varias zonas para tratar de obtener características de los posibles responsables.
“No hay vehículos incinerados, como ha sido otro modus operandi, pero nuestras unidades se han desplegado para dar con los causantes de este ataque”, informó el oficial.
Según Redroban, el estado de salud de las menores de edad es estable y se encuentran bajo custodia policial en una casa de salud local.
El cuerpo de Villavicencio, que quedó recostado sobre los asientos delanteros con heridas de bala en la espalda, fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia.
La víctima, según registros de la Función Judicial, no tenía antecedentes penales ni procesos judiciales pendientes.
El asesinato de Laura Villavicencio ocurrió un día después de un golpe policial al grupo armado Los Pepes, quienes se han atribuido una serie de ataques armados y matanzas en las ciudades de Manta y Montecristi.