Skip to content

Las 7 mejores atracciones de Las Palmas – Gran Canaria en 2023

Las Palmas es la ciudad más grande y capital de Gran Canaria. También es la octava ciudad más grande de toda España, así como uno de los destinos más populares entre las personas que van a las Islas Canarias. Aunque se asocia principalmente con playas de arena y una rica vida nocturna, Las Palmas es una ciudad donde todos encontrarán algo por sí mismos.

Un viaje a estas regiones hará las delicias de aquellos que quieran relajarse junto al agua azul, amantes del arte, amantes de la historia, así como fanáticos de la recreación activa al aire libre y los deportes acuáticos. ¿Cómo planificar un viaje a Las Palmas?

1. Playas de Las Palmas Gran Canaria

No es sin razón que Las Palmas se asocia con hermosas playas y aguas azules. Los partidarios de relajarse en la playa, encuentran muchos de ellos aquí. Las más famosas son Las Canteras, Las Alcaravaneras, La Laja y El Confital, que es una playa nudista. Las Canteras es considerada una de las playas más bonitas del mundo.

La pintoresca ubicación está asegurada por su costa rocosa, y las condiciones naturales permiten practicar todo tipo de deportes acuáticos. Cerca también hay bares y pubs donde se pueden degustar delicias locales sin tener que salir de la playa. La infraestructura aquí ha sido diseñada para que los turistas que sueñan con agua y arena tengan todo lo que puedan necesitar a su alcance.

2. Catedral de Santa Ana Gran Canaria

La construcción de la Catedral de Santa Ana comenzó a finales del siglo XV, y se completó sólo cuatrocientos años después. A lo largo de los siglos, muchos arquitectos han trabajado en él, y las tendencias cambiantes en la arquitectura han hecho que el ojo perspicaz descubra elementos del Renacimiento, el gótico y el neoclasicismo.

Es uno de los templos más grandes de las Islas Canarias, en medio del cual hay un deslumbrante altar de Luján Pérez. También hay una estatua barroca que representa al rey Fernando III de Castilla y una estatua de Santa Ana, que es la patrona oficial de la ciudad.

A su vez, en las capillas laterales fueron enterrados muchos habitantes prominentes de la ciudad.

3. Distrito Vegueta

El distrito de Vegueta es la parte más antigua de la ciudad y una visita obligada para los turistas que buscan explorar la ciudad.

Todo el distrito está atravesado por encantadoras calles estrechas que llenan las casas de vecindad históricas. Hay una Plaza de Santa Ana, una plaza rodeada de magníficos edificios de diferentes épocas, cada uno de los cuales esconde mucha historia.

Merece la pena echar un vistazo al Palacio Regental, que fue construido en el siglo XVII, las Casas Consistoriales del siglo XIV o el Palacio Episcopal, llamado Palacio Episcopal. Vale la pena señalar que Vegueta fue el centro y centro importante de la vida de Las Palmas ya en el siglo XV.

4. Museo Casa de Colón – Casa de Cristóbal Colón

Una de las mayores atracciones aquí es la Casa de Cristóbal Colón, o Museo Casa de Colón. Fue erigido poco después de que el capitán Don Juan Rejón capturara la isla. Fue capitán de Aragón al servicio de la armada de Castilla, y fueron sus gobernantes católicos quienes lo designaron para conquistar las Islas Canarias en el siglo XV.

En el lugar puedes aprender sobre la historia de las expediciones de un explorador popular y descubrir cómo se veían.

También hay una copia del propio diario de Colón. Los interesados en la cultura precolombina sin duda estarán encantados de ver copias de esculturas de América Central y del Sur, así como una interesante exposición de pinturas.

5. Calle Mayor de Triana en Gran Canaria

La calle Mayor de Triana es una calle popular que está completamente libre de coches. Se encuentra en el barrio de Triana, que merece la pena visitar por muchos motivos.

una capilla de la Ermita de San Telmo y la iglesia Iglesia de San Francisco. También es aquí donde se puede admirar el elegante edificio de estilo neoclásico, el Gabinete Literario, que fue construido en 1844. Exposiciones interesantes y eventos culturales se llevan a cabo regularmente aquí, así como bailes y banquetes.

A su vez, el Teatro Pérez Galdós es considerado uno de los mejores teatros de toda la isla. Sobre todo, el barrio de Triana es un lugar donde hay una gran cantidad de tiendas de recuerdos y artefactos locales, bares, restaurantes, cafeterías y restaurantes con encanto donde se sirven platos locales como tapas o paella.

6. Distrito Ciudad Jardín

El distrito de Ciudad Jardín es un lugar ideal para aquellos que quieren relajarse lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad y los lugares más concurridos.

Es un paraíso para los amantes de las actividades activas al aire libre y los largos paseos en un hermoso entorno natural. La mayor atracción del distrito es el Parque Doramas, un parque lleno de exuberante y exótica vegetación, fuentes, estanques y bancos donde podrá relajarse y disfrutar de la belleza de la zona.

También hay un monumento erigido en honor a los guanches, que lucharon contra los conquistadores españoles. El parque es el lugar de trabajo de muchos artistas callejeros que se especializan tanto en artes visuales como en música. El distrito de Ciudad Jardín es famoso por sus numerosos edificios representativos y embajadas.

7. Disfrutar activamente del entorno

Los estudios demuestran que Las Palmas tiene el mejor clima de cualquier ciudad del mundo. El buen clima, el aire limpio y el entorno atractivo son propicios para las actividades al aire libre. Hay muchos carriles bici en la ciudad, y los turistas pueden usar bicicletas de ciudad. También hay senderos para trotar y gimnasios al aire libre, por lo que la ciudad es propicia para los deportes.

Sin duda, será apreciado por aquellos que vienen aquí no solo para descansar, sino también con la decisión de cuidar la forma durante las vacaciones.