Saltar al contenido

Lainy Cristian Silverio Martínez

22 de junio de 2024

COTUÍ. – Miembros policiales pertenecientes a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) apresaron en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a una mujer acusada de realizar un fraude por un valor de 230,000 pesos en la empresa donde trabajaba realizando labores de cobro de facturas, las cuales no reportaba.

Se trata de Lainy Cristian Silverio Martínez, quien fue detenida con la orden de arresto No. 402-2525883-5, por violar los artículos 376 y 386 numeral 3 del Código Penal, acusada de cobrar las facturas a los clientes de la compañía donde laboraba sin reportarlas a su empresa.

El modo de operación de la apresada consistía en entregar recibos manuscritos a los clientes, alegando que la empresa no tenía sistema computarizado, lo que utilizaba como excusa para no reportar los pagos. En un caso específico, logró retener casi 16,000 pesos de una sola cliente sin reportarlos.

La estafa, según confesión de la imputada, se realizó desde finales del pasado año. En un ejemplo del fraude, el jueves 7 de diciembre de 2023, una cliente le pagó la suma de RD$5,700.00, y la imputada le entregó un recibo manuscrito indicando «pago 4/11». Sin embargo, al reportar a la empresa, solo registraba «pago 2/11» en el sistema, de manera que se apropiaba de dos cuotas de RD$5,700.00, para un total de RD$15, 400.00.

En ese sentido, la administración de la empresa verificó en el sistema y comprobó lo que la imputada había confesado, descubriendo además que existía un déficit de más de RD$230,000. Esta situación ha puesto a la empresa al borde de la quiebra debido al robo incurrido por la imputada.

La detenida y las pruebas del fraude se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.