Saltar al contenido

La ucraniana Natalya Kasianova

26 de mayo de 2023

La ucraniana Natalya Kasianova y los ciudadanos dominicanos Michael Jaironel Castillo y Luis Alberto Pineda Medrano fueron condenados a 15 años de prisión por el Ministerio Público tras ser declarados culpables de tortura y brutalidad contra Miguel Ángel Linares, ocurrido en el país el 23 de mayo de 2022. expareja del extranjero en el hecho ocurrido en la colonia El Cacique del distrito.

Los jueces del 4° Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aceptaron en todas sus partes la prueba presentada por las fiscales Leydi Nayra García y Angie Castro de que los tres imputados actuaban en contra de la víctima.

El Ministerio Público afirmó en la corte que la actuación del agresor violó los artículos 303 y 303-4, incisos 7 y 9, del Código Penal dominicano, que sancionan los actos de tortura o brutalidad, ya sea por parte del cónyuge, excónyuge o pareja consensual. o varias personas que sean autores o cómplices.

Además, se determinó que los hoy sentenciados violaron los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Control y Manejo de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, ya que el acusado sostenía un cuchillo cuando se produjo el brutal ataque. y otras armas cortopunzantes, según consta en las lesiones certificadas por el médico forense a cargo del caso.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2022, cuando la víctima, Ángel Linares, fue invitada por su expareja Natalya a un apartamento en Torre Ibiza, Carretera 30 de Mayo de la capital, para una cita. .kasianova

Al llegar a la residencia del imputado, Linares fue recibido por Pineda Medrano, quien lo acompañó hasta el apartamento. Una vez allí, la víctima se dio cuenta de que el imputado estaba acompañado por un hombre de nombre Jaironel Castillo, quien lo amarró de pies y manos. Luego lo amordazaron y golpearon durante todo el día hasta que la víctima perdió el conocimiento, ataque que aseguró fue presenciado por extranjeros y registrado por dispositivos electrónicos de imputados y cómplices.

Durante la noche, la víctima fue trasladada en un vehículo por los asaltantes, quienes lo condujeron hacia la carretera 30 de Mayo y lo tiraron del vehículo cerca de la avenida Núñez de Cáceres, donde minutos después logró desatarle las correas y a los Algunos transeúntes.

Al hacerlo, la fiscalía aportó un certificado médico legítimo emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con fecha 31 de mayo de 2022, en el que el médico forense confirmó que Linares presentaba de 11 a 21 días de lesiones curables, entre ellas contusiones traumáticas y edema Ojo derecho, con hemorragia conjuntival del ojo derecho, hematomas en la cara, codos y herida en el muslo derecho.

Kasianova cumplirá su condena en el Centro de Rehabilitación Femenina de Najayo, Michael Jaironel Castillo en el Penal Público El Pinito de La Vega y Luis Alberto Pineda Medrano en el Varón de Najayo en la provincia de San Cristóbal, según la orden del juez.

Natalya Kasianova
Natalya Kasianova