La tormenta tropical Ernesto, que actualmente se encuentra pasando sobre las Islas Vírgenes, se estaría convirtiendo en huracán categoría uno durante la noche de este martes y madrugada del miércoles.
De acuerdo con el último informe ofrecido por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Ernesto estaría alcanzando los 119 kilómetros por ahora en la velocidad de sus vientos durante su paso por el noreste de Puerto Rico.
El boletín más reciente indica que los vientos de la tormenta tiene actualmente una velocidad de 65 kilómetros por hora mientras avanza en dirección oeste / noroeste.
Aunque se espera que Ernesto no toque directamente territorio dominicano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta amarilla a cinco provincias, mientras que otras se mantendrán en alerta verde ante la proximidad de la tormenta tropical.
En alerta amarilla se encuentran las provincias La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, Samaná y El Seibo.
Mientras que en alerta verde están Espaillat, Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.