Saltar al contenido

La madre Sebastián Castillo

14 de junio de 2024

El joven Sebastián Castillo fue sentenciado el día de ayer a tres meses de prisión preventiva, esto ocurre luego de las contundentes declaraciones por medio de las redes sociales, donde este difundió su supuesta intención de realizar un 4t4qu3 al centro estudiantil Educare en Espaillat.

La madre del condenado, ha hecho un llamado desesperado a las autoridades para que consideren la situación de su hijo, y por medio de una carta dirigida a la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, y miembros del sistema judicial, la madre de Castillo suplicó clemencia.

La mujer indicó que esta situación se produjo debido a los problemas mentales que aquejan a su hijo. Según su testimonio, Sebastián ha sido diagnosticado con depresión severa y ansiedad, condiciones que, según ella, lo llevaron a realizar la amenazante publicación sin ser plenamente consciente de las consecuencias.

La madre expresó sinceras disculpas a la comunidad y «a todos aquellos que se han visto afectados por la situación que enfrentamos».

«Fue un momento de insalubridad emocional lo que llevó a mi hijo a este punto. Un momento en el que sufría en silencio bajo el peso de la depresión severa y la ansiedad, condiciones que han sido diagnosticadas y certificadas por profesionales de la salud«, señala el escrito.

Insistió en que su hijo necesita ayuda más que castigo, subrayando que los diagnósticos médicos ya han avalado su condición.