Berlina, madre del joven Josué Omar Fernández Deseña, no se mostró convencida por las declaraciones de Wesley Vicente Carmona, alias «El Dotolcito», durante su comparecencia ante el Tribunal Superior del Distrito Nacional 2. Desena, quien lamentablemente falleció el pasado 16 de abril 2023.
En una discoteca, Carmona era considerado un escritor intelectual. Aunque El Doctolcito lamentó la muerte de Josué Fernández, el berlinés no creyó en sus palabras y lo consideró una «burla». Al mismo tiempo, dijo: «No creí ni una palabra de lo que dijo.
Ante los reclamos de Carmona sobre las dificultades que afrontó en el penal de Najayo Hombres, Berlina se mostró indiferente y destacó que su hijo ya no está vivo y no correrá la misma suerte que Carmona. «Él (Carmona) quiere salir de la situación en la que está. Como dijo, no sabe lo que pasa un preso que ha pasado por mucho trabajo. Pero él está pasando por el trabajo de la vida, y mi mi hijo no está.
Mi hijo no tendrá que trabajar, mi hijo será enterrado para siempre…», dijo la madre. En respuesta a las afirmaciones de inocencia de Carmona en la muerte de Joshua, Berliner refutó esas afirmaciones y señaló pruebas y testimonios de que Carmona estuvo presente en la escena del crimen.
Dijo que nadie podía convencerla de lo contrario. «También dijo que no era culpable (de matar a Joshua), pero si miramos todas las declaraciones del taxista, sí dijeron que él estaba en el lugar y los llamaron para que lo hicieran. «Nadie podía sacarme de allí», dijo.
La Segunda Sala Colegiada del Distrito Nacional, integrada por las juezas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Sobeida, acordó con las partes aplazar el juicio de fondo hasta las 4. El lunes 22 de septiembre, a las 2:00 p.m., continuó el proceso judicial, siendo Alison de Jesús Pérez (El Chiquito) y Luis Troncoso (Luisito) también cargaron.