Un video que circula en las redes sociales, que ha causado gran preocupación entre los santiagueros, expuso lo sucedido a una mujer que fue víctima de una peligrosa sustancia llamada «blondanga», que utilizaba para hipnotizar a las personas y cometer actos delictivos.
El hecho ocurrió en el Supermercado Central de la Avenida 27 de Febrero. Las cámaras captaron el momento en que la mujer salió del supermercado y caminó lentamente hacia su auto. Cerca de allí, varios sujetos se acercaron a ella con malas intenciones, utilizando la sustancia para manipularla.
En el video se puede ver cómo uno de los hombres se acerca a la mujer mientras ella se prepara para subir a su auto. El tema la distrajo, aparentemente mostrándole un lingote de oro, y en ese momento la roció con blondanga.
La sustancia dejó a la mujer casi hipnotizada. Dos hombres subieron al coche con la mujer y otro hombre la siguió en otro coche. Según los informes, a la mujer le robaron una gran suma de dinero después de ser llevada a casa inconsciente.
Se recomienda al público estar atento y evitar interactuar con extraños en lugares públicos.