Saltar al contenido

La cantante peruana Muñequita Milly

5 de abril de 2024

La terrible noticia ha dejado de luto al mundo de la música. La joven cantante Flor Sheiza Quispe Sucapuca, apodada «Muñequita Milly», falleció a los 23 años. El artista se encuentra ubicado en la Clínica del Inca, Avenida de Julio 28, Miraflores.

Nacida en Yanavaia, Puno y radicada en Juliaca, la joven es conocida en todo el país por sus presentaciones musicales. Destacó por su talento en la música y sus ganas de destacar. «Trabaja duro. Vida del alma, ponte a ello y triunfarás», se puede leer en su perfil personal de Facebook.

La causa de su muerte no ha sido determinada hasta el momento, pero familiares de la cantante señalan como responsable al doctor Víctor Fong, quien la operó.

«La familia exige justicia, una investigación intensificada y una investigación de los médicos que la atendieron», dijo un reportero de La Latina News.

“Muñequita Milly” dejó huérfana a un niño de un año y cuatro meses. «Han presentado una denuncia para iniciar una investigación. Actualmente los familiares dicen que el médico se llama Víctor Barriga Fong, que es lo que nos dijeron la familia y el abogado de la familia. Hasta el momento no hemos recibido ninguna declaración». de este médico», dijo el periodista.

El corresponsal detalló que el cantante llegó a la Clínica Santa Catalina para una cirugía de liposucción. Unos días después, debido a algunas complicaciones, el Dr. Fong la llevó inconsciente a la Clínica Inca, donde finalmente murió.
Ante este hecho, muchos se preguntaron cómo el joven artista pudo poner su vida en manos del Dr. Fong, quien había sido acusado de malversación en múltiples ocasiones. Ante esto, el abogado de la familia, John Reid, emitió un comunicado y dijo que la familia desconocía esta información. En respuesta, mencionó que si hubieran conocido los antecedentes, no hubieran permitido que la joven fuera operada por este médico.

La noticia de su muerte supuso un gran shock para sus amigos y colegas del mundo del arte. Muchos acudieron a las redes sociales para expresar pesares y condolencias, recordando su talento y personalidad. Su partida deja un vacío en la escena musical sureña y un recordatorio de lo frágil que es la vida.

“Aún no lo puedo creer, por favor aparece Flor Sheiza, ‘Muñequita Milly’”, “De regreso a Muñequita Milly, que en paz descanse Dios”, “Muy triste El mensaje amiga Flor, ahora tienes razón en lo de “Mano de Dios… Todavía no puedo entender este mensaje. Tu sonrisa siempre quedará en mi corazón”, “Hoy perdimos a una de las artistas más jóvenes y reconocidas de la música sureña, Muñequita Milly”, se puede leer en las redes sociales.

La muerte de la «Muñequita Milly» causó gran conmoción entre los fanáticos de la artista, quienes se preguntaron qué pasó con esta talentosa joven. Se entiende que los restos serán transportados de regreso a su país de origen para que pueda recibir los homenajes correspondientes. En las próximas horas se llevará a cabo una misa de Christian Entierro.

Padre de Muñequita Milly denuncia al doctor Fong

El padre de Flor Sheiza, Jaime Quispe Mamani, denunció al doctor Fong por homicidio culposo por negligencia médica. La joven ingresó a la Clínica Santa Catalina para realizarse una liposucción el 27 de marzo, y al día siguiente experimentó varios dolores de estómago y su estado empeoró. El 3 de abril se enteró de que su hija había fallecido.

Clínica inca donde murió ‘Muñequita Milly’ ofrece aclaraciones

El centro de salud decidió pronunciarse luego de que la atención se centrara en la Clínica del Inca, hospital donde falleció Flor Sheiza. Aclararon a través de un comunicado que la joven no fue operada en sus instalaciones y su médico no era responsable de su cirugía.

«Cabe señalar que las cirugías estéticas no se realizaron en nuestra institución, y los cirujanos plásticos que realizaron las cirugías a los pacientes no formaban parte del personal de Clínica Inca»,

También aclararon que la animadora llegó de urgencia a la unidad de cuidados intensivos para recibir tratamiento, pero a pesar de seguir los procedimientos, su estado empeoró y finalmente no sobrevivió.

La “Paciente F.S.Q.S.” fue trasladada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Clínica Inca para recibir apoyo y a pesar de seguir todos los protocolos médicos de la sala de alta complejidad por las condiciones de llegada de la paciente, no sobrevivió. «Él ha terminado.

Despedida del marido de Muñequita Milly

El socio de Muñequita Milly, Wilfredo Quispe Gaspar, fue uno de los más entristecidos por su partida. Sin poder evitar el dolor, el joven escribió una desgarradora carta de despedida a su pareja en las redes sociales. Su mensaje no pasó desapercibido y expresó su amor por su pareja.

“Pasarán mil años… Te seguiré amando”, compartió en su cuenta de Facebook, y amigos, familiares y seguidores no dejaron de enviarle condolencias.

Quispe Gaspar lloró en entrevistas con los medios, exigiendo justicia y exigiendo que la muerte de la madre de su hijo no quede impune.

«Mi hijo está en Lima, en SJM. No lo verá crecer, no verá a su mamá, qué le voy a decir cuando sea grande, su muerte fue por culpa de una persona irresponsable, gente que no debería haberlo hecho». la cirugía”, le dijo a Magali entre lágrimas. TV La Firme.

Cerraron la clínica donde fue operada la «Muñequita Milly»

Las autoridades acudieron a la citada clínica de Santa Catalina en La Vitoria para recabar toda la información que ayudara a esclarecer el asunto y que fuera necesaria para la investigación que ya había iniciado contra el médico y la clínica del opositor.

Entonces decidieron cerrar, clausurar la clínica. En la misma clínica también se encontraba personal de Su Salud, al igual que algunos de los pacientes que llegaron al lugar. Durante esta inspección se puso de manifiesto que faltaban las licencias necesarias para realizar procedimientos quirúrgicos.

¿Dónde se realizará el funeral de Muñequita Milly?

La famosa artista folklórica peruana conocida cariñosamente como “Muñequita Milly” encontrará su lugar de descanso final en la ciudad de Juliaca luego de que sus restos fueran enterrados en el complejo de Santa Rosa.

Allí será honrada y amada por los numerosos fans y familiares que la han seguido a lo largo de su carrera. Se recuerda que “Muñequita Milly” comenzó a cantar a los 6 años y desplegó su talento y pasión en el escenario hasta el final de su vida.

Muñequita Milly
Muñequita Milly
La cantante peruana Muñequita Milly
La cantante peruana Muñequita Milly
La cantante peruana Muñequita Milly
La cantante peruana Muñequita Milly
La cantante peruana Muñequita Milly
La cantante peruana Muñequita Milly

MIRE LOS VIDEOS