En nombre de la empresa a la que prestaba servicios, acababan de descubrir que una mujer había estafado a toda una cartera de clientes, obteniendo enormes beneficios de ello.
Se trata de Work Source Staffing LLC, una empresa que gestiona visas y contratos laborales fuera de República Dominicana.
Luego de numerosas investigaciones sobre operaciones internas, la Sra. Omaly Zapata ha acusado formalmente a Katherine Rodríguez Taveras en nombre de su director general por robar ilegalmente 600,000 pesos, además de estafar millones de pesos a más de 20 personas en nombre de la empresa. La empresa se compromete a tramitar dictámenes y contratos de trabajo en el extranjero.
En palabras de Zapata:
“A la señora Katherine nosotros la conocemos porque ella llegó un día a la empresa diciendo que trabajaba en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, y estaba interesada en reclutar personas con fines de gestiones de visas y contratos, pues al mes, al ver que era buena reclutando, decidí contratarla. Pero las personas nunca llegaban a la empresa, ella las citaba en otro lugar, le cobraba altas sumas de dinero, en nombre de nuestra empresa, utilizando una firma falsificada”.
“En esa investigación financiera, descubrimos que ella estaba haciendo una pantalla con los expedientes, mandando el dinero a su cuenta, utilizando el nombre de la empresa. Nosotros la enfrentamos y se desapareció, decidimos conversar con las personas que le depositaron ese dinero, confirmando que se que se trataba de una estafa”, aseguró.
Y es que Katherine se autodenominó socia de la compañía en mención, alegando que Omaly Zapata venía siendo la dueña de la franquicia en los Estados Unidos.
“Una de sus víctimas me dijo que depositó a la cuenta de Rodríguez más de 3 millones de pesos“.