Saltar al contenido

Juan Torres Pena y Diana Custodio Disla

27 de marzo de 2024

Dos residentes de Lawrence están tras las rejas después de ser acusados ​​de vender alrededor de 23 gramos de fentanilo a un detective encubierto durante una redada de drogas el miércoles pasado.

Juan Torres Peña, de 36 años, y Diana Custodio Disla, de 30, ambos dominicanos, según el Departamento de Policía de Tewksbury enfrentan cargos de tráfico de la peligrosa sustancia.

La investigación comenzó el martes cuando la policía de Tewksbury recibió un aviso de otros agentes de policía de Billerica de que alguien estaba distribuyendo drogas en Merrimack Valley.

Un detective encubierto de la División de Narcóticos de Tewksbury se puso en contacto con el sospechoso y acordó comprar aproximadamente 20 gramos de fentanilo por $400, más $100 de envío.

El acuerdo estaba programado para realizarse en el estacionamiento de Extended Stay America en 1910 Andover St.

Cuando el vehículo sospechoso, un Acura MDX 2014, llegó al lugar acordado, Torres Peña y Custodio Disla fueron detenidos. Durante la transacción, Custodio-Disla aceptó dinero en efectivo del detective encubierto y le entregó una sustancia empaquetada que luego dio positivo en fentanilo.

Después de su arresto, se descubrió que Torres Peña estaba en posesión de $556, mientras que Custodio-Disla estaba en posesión de $500 pertenecientes al detective encubierto. Además, la policía confiscó 255 dólares en efectivo y dos anillos de oro de 10 quilates del vehículo.

Dos acusados ​​comparecieron el jueves ante el Tribunal de Distrito de Lowell acusados ​​de tráfico de fentanilo y conspiración para violar las leyes sobre drogas.

Torres Peña también enfrenta un cargo adicional por operar un vehículo con una licencia suspendida.

Los dos están detenidos con fianzas en efectivo de $3,500 y $2,500, respectivamente, y están programados para regresar a la corte el 18 de abril para una conferencia previa al juicio.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos firmó documentos el jueves indicando que un inmigrante detenido en Torres Peña será deportado de Estados Unidos.

Juan Torres-Pena y Diana Custodio-Disla
Juan Torres Pena y Diana Custodio Disla