Skip to content

Juan Luis Mercedes Sierra

La familia del mayor de la Policía Nacional Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años, asesinado por un oficial del Ejército Republicano dejó el cuerpo entre lágrimas e impotencia para retirar el cuerpo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El agente de la ley es cristiano, y sus familiares le han pedido reiteradamente que no continúe sirviendo en la agencia porque entendieron que tenía que tomarse un descanso, dijeron sus familiares en entrevistas con los medios.

El Mercedes Sierra ha servido a la Policía Nacional por más de 30 años. Sus compañeros se presentan ante Inacif, definiéndolo como un buen tipo, entregado a su trabajo y con razón.

Uno de sus hijos, incapaz de contener las lágrimas, dijo que su padre era único, que trabajaba en la casa todos los días para poder pagar la escuela de sus tres descendientes que aún eran huérfanos.

Juanlis Mercedes dijo que su padre lo era todo para él y que se lo llevó un hombre que no supo manejar su estado de ebriedad.

«Terminó siendo un hombre honesto, un buen padre, un buen amigo, un buen marido, un buen hijo, un buen vecino. Me quitó todo y mi padre lo es todo para mí”, dijo Juanlis, el hijo de la fallecida.

Como resultado, un soldado del Ejército de la República resultó herido y fue atendido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Jesús Manuel Mercedes, hermano del occiso, dijo que su hermano estaba en el trabajo alrededor de las 19:00 horas.

Minutos después, recibió una llamada de Central alertando al oficial designado a cargo sobre un borracho, a quien la Policía Nacional identificó como Francisco de los Reyes Santana, quien asistió al evento.

En ese momento, él y su compañero (el soldado raso herido) recogieron al anciano, y cuando se disponían a llevarlo a su residencia en la calle Abraham Lincoln, se puso agresivo y comenzó a disparar.

La Mercedes Sierra de mayor edad será velada este viernes en la Funeraria Municipal Los Girasoles cerca del Cementerio Cristo Redentor a partir de las 14:00 horas.

VER VIDEO

ENLACE A LA FOTO FUERTE