Está claro que el comportamiento imprudente de muchos ciudadanos está teniendo consecuencias devastadoras para un número cada vez mayor de familias dominicanas, por lo que las autoridades deben abordar urgentemente este tema y trabajar conjuntamente con la ciudadanía para tratar de reducir la accidentabilidad en el país.
El accidente ocurrió en la carretera Hato Mayor-Yerba Buena, la motocicleta (Tukan 90, azul y blanca) en la que viajaban los dos jóvenes derrapó y perdió el control a una altura de 5 kilómetros de la carretera, resultando gravemente heridos.
Las víctimas de este caso son Juan Carlos Peralta, de 29 años, de San Pedro de Macorís; Héctor Reyes Moisés Mota (Héctor Reyes Moisés Mota, de 21 años, vive en Santo Domingo. El choque dejó a dos personas con piernas rotas y múltiples laceraciones y están siendo atendidas por efectivos del Sistema Nacional de Asistencia en Emergencias y Seguridad (9-1-1).
Luego del incidente, ambos hombres fueron trasladados al Hospital Provincial Dr. Leopoldo Martínez, pero se entiende que posteriormente serán remitidos al Hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís para recibir tratamiento especializado.
Detectives de la Digesett y la Policía Nacional acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y conocieron que la motocicleta involucrada había sido incautada para realizar procesos legales.