Saltar al contenido

Joven Ana Karina Ramos

14 de junio de 2024

El director del Hospital Doctor Vinicio Calventi, José Alfaro, informó que Ana Karina Ramos, la joven agredida que fue encontrada en Pedro Brand casi al borde de la muerte, permanece en aislamiento y recuperándose.

Está en aislamiento para evitar una contaminación. Solo están con ella los médicos tratantes que la están limpiando y acompaña un familiar cercano”, indicó Alfaro.

Sus grandes heridas, de acuerdo con Alfaro, después de tres días de haber sido encontrada e infectadas por miasis (afectación por gusanos), están siendo curadas dos veces al día, el equivalente a cada 12 horas.

El galeno explicó que el jueves la joven tuvo que ser transfundida con dos pintas de sangre, debido a que sufrió una pérdida significativa del líquido vital.

Alfaro dijo que el tema principal del estado de la joven son los gusanos presentes, “debido a que como estaban en el cuerpo completo, siempre se esconden algunos y lo estamos tratando”.

Señaló que Ramos está consciente y hablando.

Ana Karina fue agredida presuntamente por Eduardo Antonio Guerra García, de 41 años, un vigilante privado que fue detenido por la Policía. 

Tras cometer el hecho, el hombre emprendió la huida y abandonó su servicio como vigilante, mientras que la mujer fue encontrada en estado agónico por unos trabajadores, quienes dieron parte a las autoridades policiales y más tarde agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) localizaron la escopeta.

Joven Ana Karina Ramos
Joven Ana Karina Ramos