Saltar al contenido

José Rafael de la Rosa Mateo

16 de abril de 2024

SANTO DOMINGO – El hijo de la ex senadora de Dajabón, Sonia Mateo, ha sido arrestado junto con otras tres personas en una operación simultánea que resultó en la incautación de 161 libras de mar¡huana.

José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito) y los demás compañeros que intentaron escapar fueron detenidos en el retén de Jicomé, en el departamento de Valverde.

En la camioneta Chevrolet Silverado en la que viajaba el hijo de Sonia Mateo fueron descubiertos dos compartimentos secretos supuestamente utilizados para transportar drogas, según el Departamento de Salud Pública.

Además, fueron incautados 308.000 pesos y 30 dólares en efectivo, un radio de comunicación, tres teléfonos móviles, ropa, balas y otros documentos.

La detención de José Rafael de la Rosa Mateo se derivó del primer allanamiento realizado por efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una residencia de la calle C del barrio Palma de Américas de Santiago.

Las autoridades descubrieron que varios hombres traficaban dr0gas.

Las autoridades arrestaron a dos hombres en esa vivienda y encontraron 15 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 161 libras, en la parte trasera de un automóvil, junto con tres vehículos y una motocicleta.

El Ministerio Público identificó a los otros detenidos en el operativo como Carlos Miguel Reyes, Juan Carlos Pérez y José Raúl Feliz, quienes serán detenidos en los próximos meses y recibirán precauciones en las próximas horas.

En marzo de 2016, el entonces Sargento Mayor del Ejército De la Rosa Mateo mató a tiros a Jorge, de 28 años, durante una pelea en la zona de Benito Monción.

José Rafael de la Rosa Mateo
José Rafael de la Rosa Mateo

VER VIDEO